NOTICIAS Y ACTIVIDADES

10 DE MAYO DE 2020 – DÍA DEL EX-COMBATIENTE DE MALVINAS LUJANENSE

0 de mayo de 2020 en el 38 ANIVERSARIO DE LA GLORIOSA GESTA DE MALVINAS, y en el DÍA DEL EX COMBATIENTE LUJANENSE, la Filial Lujan de la Liga Naval Argentina, desea expresar todo su orgullo por quienes han luchado en defensa de la patria. VIVA LA PATRIA !!!

10-05-2020

LA PANDEMIA QUE TODO LO CAMBIA

De la misma forma en que se vieron afectadas las más variadas actividades laborales, productivas, recreativas y familiares, el COVID-19 obligó a las instituciones armadas no solo a salir a las calles para ayudar a los más carenciados sino también a efectuar un profundo cambio cultural puertas adentro de los cuarteles.
Por M.N.S. (VGM) Fernando Claudio Morales

04-05-2020

LA PANDEMIA NO NOS HARÁ OLVIDARLOS

Dada la restricción sanitaria y la imposibilidad de realizar la tradicional ceremonia en honor a los caídos, el 38º aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano no pasó desapercibido.

03-05-2020

LA ACTIVIDAD DE TANDANOR NO SE DETIENE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Rossi en TANDANOR agradeció el trabajo realizado por el personal exceptuado de la cuarentena.

28-04-2020

LUZ ROJA EN EL SECTOR MARÍTIMO ANTE LA INMINENTE OLA DE DESPIDOS DE MARINOS MERCANTES

Mientras que la abrupta caída del consumo de combustibles dejó sin flete a la totalidad de los buques tanques que operan en el país, la merma en el tráfico internacional de cargas afectó a las empresas de remolque que asisten a los barcos de gran porte.

27-04-2020

LA MARINA MERCANTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Perito Naval Gustavo Andrés Mujica y su visión del rol de la Marina Mercante en medio de la delicada situación mundial.

24-04-2020

GRAVE. DOS CASOS DE COVID-19 EN LA ACTIVIDAD PESQUERA, PONEN EN RIESGO LAS OPERACIONES DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA

Coronavirus en la Argentina: se confirmaron casos positivos en dos buques de pesca en Mar del Plata.
Uno de ellos está en altamar y de regreso junto a otros 29 tripulantes. El otro enfermo se encuentra a bordo de un buque amarrado en el puerto.

23-04-2020

NOS MANDARON A LA GUERRA SIN BALAS: LOS PORTUARIOS DE MAR DEL PLATA RECLAMARON ANTE LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN DOS PESQUEROS

Piden un refuerzo en los controles para evitar nuevos contagios. Ayer se confirmaron dos casos positivos de COVID-19 en dos buques. Los trabajadores estibadores realizaron hoy protestas en las terminales.
Por Juan Piscetta, jpiscetta@infobae.com

23-04-2020

FALLECIMIENTO DE EX SECRETARIO GRAL. FIDALMAR

Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de Justo Blasco Sasera el día 13 de abril, miembro del Consejo Asesor al Presidente de la RLNE y ex Secretario General de Fidalmar.

15-04-2020

CONFERENCIAS NAVALES VIRTUALES DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA

La Liga Naval Argentina invita a sus socios y amigos a participar de una interesante iniciativa de la RLNA que consiste en la realización video conferencias sobre distintos temas de interés para el sector.

13-04-2020

IMPORTANTE INICIATIVA DEL DELEGADO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA EN MAR DEL PLATA

Un buque solidario pescó 40 toneladas de merluza para los sectores pobres de Chubut. Fue una idea de un empresario pesquero de la provincia, que convocó a sindicalistas y funcionarios para aprovechar con fines solidarios la navegación entre Comodoro Rivadavia y Rawson. Los 10 tripulantes y todos los colaboradores del proyecto trabajaron ad honorem.

10-04-2020

LA FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES COMPLICA LA OPERATIVIDAD DE LAS REFINERÍAS

El declamado éxito del aislamiento domiciliario obligatorio y sus medidas complementarias relacionadas con el cierre de casi todas las actividades industriales y comerciales del país.

08-04-2020

UN NUEVO 2 DE ABRIL, UNA NUEVA GUERRA

Resulta ser una verdad revelada lo que acontece cuando el calendario se posiciona cada año en el 2 de abril. En esa fecha y desde hace casi cuatro décadas, la sociedad argentina en su conjunto no puede abstraerse del recuerdo de aquella madrugada en 1982 cuando se anunció el desembarco de tropas del Ejército y la Armada en Puerto Argentino con la consecuente recuperación de una porción del territorio nacional hasta ese momento en manos de la corona británica.

02-04-2020

CORONAVIRUS: LA ARMADA ARGENTINA INICIÓ TAREAS DE APOYO SANITARIO EN LA CIUDAD DE ZÁRATE Y EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS

Según lo dispuesto por el Ministerio de Defensa, la fuerza naval a cargo del contraalmirante Julio Guardia desplegó en la localidad bonaerense denominada "Zona 7" personal y medios de apoyo para las medidas de contención de la pandemia de Covid-19

31-03-2020

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA CIRCULACIÓN VITAL DURANTE EL AISLAMIENTO

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico. Hasta el 12 de abril inclusive, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos. Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables.

31-03-2020

CORONAVIRUS EN LA ANTÁRTIDA: CÓMO VIVEN LA PANDEMIA LOS ARGENTINOS EN LA BASE ESPERANZA

La vida y los cuidados que toman los argentinos para que el virus no llegue al continente blanco. En declaraciones exclusivas para Infobae, el teniente coronel Norman Walter Nahueltripay brinda detalles del funcionamiento de la base científica y detalla las medidas que se adoptan para sobrellevar el confinamiento domiciliario habitual.

28-03-2020

IMPROVISADO E INCOMPLETO. EL NUEVO PROTOCOLO PARA OPERACIONES PORTUARIAS Y MARÍTIMAS

Fuertes críticas de los prácticos que lo consideran de cumplimiento imposible.

23-03-2020

ANTE EL RIESGO DE PARALIZACIÓN TOTAL DE LOS PUERTOS, EL GOBIERNO ELABORÓ UN PROTOCOLO MARÍTIMO Y FLUVIAL DE EMERGENCIA

Tras los insistentes reclamos de sectores relacionados con la operatoria marítima y portuaria, y los señalamientos de intendentes ribereños sobre la necesidad de restringir la entrada de buques cargueros, se generó un protocolo con normas importantes pero que todavía no cubre todas las contingencias y deja algunas dudas.

23-03-2020

ENTREGA PREMIO LNA AL SEÑOR GUARDIAMARINA SCHAUVINHOLD

Egresó una promoción de Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.

20-03-2020

UN JOVEN QUE VIAJABA EN BUQUEBUS INFORMÓ QUE TENÍA CORONAVIRUS Y LOS 400 PASAJEROS QUEDARON EN CUARENTENA

Se realizó un kit rápido y supo el resultado cuando estaba a bordo del ferry. Aunque aún el resultado no es definitivo, se ordenó su aislamiento y trasladaron al resto de los pasajeros a un hotel porteño preparado para los casos leves.

20-03-2020

FINALMENTE, EL CRUCERO CORAL PRINCESS FUE AUTORIZADO A INGRESAR AL PUERTO DE BUENOS AIRES

Luego de haber generado inquietud en la población de Ushuaia y de haber sido rechazado en Puerto Madryn y Montevideo, atracará esta madrugada en la terminal Benito Quinquela Martín.

19-03-2020

EL CRUCERO CORAL PRINCESS QUE GENERÓ ALARMA EN USHUAIA FUE RECHAZADO EN MONTEVIDEO Y PODRÍA VENIR A BUENOS AIRES: LLEVA TURISTAS ARGENTINOS, EUROPEOS Y DE LOS ESTADOS UNIDOS

La nave que tomó notoriedad luego de desnudar la imposibilidad de efectuar controles sanitarios eficientes a bordo, generó inquietud en Tierra del Fuego pero al mismo tiempo sirvió para concientizar a las autoridades locales sobre la necesidad de extremar los controles.

18-03-2020

UNA EMPRESA SUSPENDIÓ FINALMENTE SUS CRUCEROS A USHUAIA Y A OTROS DESTINOS INTERNACIONALES

La firma Princess Cruisses anunció en las últimas horas la cancelación de las operaciones de al menos 18 paquebotes.

16-03-2020

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL, FORMALIZÓ LA ACEPTACIÓN DEL CARGO DE PRESIDENTE HONORARIO DE LA LNA

Lo hizo mediante una nota dirigida al Presidente a Cargo Fernando Morales en ausencia del Presidente de la entidad.

12-03-2020

05-03-2020

INICIO DE CURSOS TIMONEL Y CONDUCTOR NÁUTICO - LIGA NAVAL ARGENTINA FILIAL LUJÁN

La Filial Luján de la Liga Naval abrió la inscripción para los cursos 2020 de timonel y conductor náutico.

05-03-2020

OFICIALIZARON EL ASCENSO POST MORTEM DE LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

A todos ellos se los pasó al grado inmediatamente superior del que tenían al momento del hundimiento del submarino. La medida había sido anunciada por el Presidente y se hizo efectiva a partir del Decreto 212/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.

04-03-2020



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono