NOTICIAS Y ACTIVIDADES

DÍA DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR

Opacado por la pandemia. Se celebra una vez más el "Día de los intereses argentinos en el mar"

16-07-2020

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN TORNO AL ECHIZEN MARU

La Armada entregó los detalles de las distintas posiciones del buque durante su navegación y queda perfectamente en claro que no tuvieron contacto con ninguna otra nave. Misterio que deberá develar la ciencia médica.

15-07-2020

PESCA ILEGAL , UN NUEVO INFORME DEL DR. CESAR LERENA

LA PESCA ILEGAL AFECTA A LA SEGURIDAD Y DEBE TIPIFICARSE COMO UN DELITO PENAL
Pesca ilegal, un nuevo informe del Dr. César Lerena

13-07-2020

EL BUQUE ESCUELA DE LA MARINA MERCANTE ARGENTINA, VUELVE A NAVEGAR CON CADETES

Por primera vez desde que e rige el aislamiento social obligatorio, el buque escuela de la Marina Mercante "Argentina C" zarpó con cadetes de la Escuela Nacional de Náutica desde el puerto de Buenos Aires.

29-06-2020

COMUNICADO: AACPYPP. RIESGOS DE TRAICIÓN A LA PATRIA EN LA PESCA ARGENTINA

Como Secretario General Nacional de los Capitanes de Pesca de Argentina y Director de la Liga Naval Argentina, Jorge Frías fijó posición respecto del acuerdo firmado por OPRAS, con sus pares de Brasil y España: no creemos que sea conveniente para el interés de la soberanía de Argentina y mucho menos para los trabajadores de la pesca marítima.

19-06-2020

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FIDALMAR CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS OCÉANOS

El Vicealmirante (RA) Luis Hernán Espejo Segura, saluda como Presidente de FIDALMAR a los hombres de mar.

09-06-2020

INAUGURACIÓN CENTRO DE AISLAMIENTO

Durante la tarde del 2 de junio en el predio que oportunamente ocupara la llamada “Planta 1” del astillero TANDANOR, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Defensa Agustín Rossi presidieron la inauguración de un nuevo centro de aislamiento para pacientes positivos para COVID-19 cuyo estado de salud sea leve.

03-06-2020

El COVID

Una pandemia mundial sin antecedentes en al menos un siglo, posiblemente en más tiempo si se considera su globalización, ha trastocado toda la sociedad en todo el planeta. Los medios le dedican casi la totalidad de sus coberturas. En ese contexto tremendo, ¿qué hay para contar desde la Liga Naval Argentina?

27-05-2020

SI VA A COMPRAR UN AUTO QUE VIENE DE BRASIL Y NO SABE NADA DE BUQUES, PRIMERO LEA

Días atrás amarró uno de los buques que atiende en forma regular el comercio bilateral con Brasil y, al regresar, ya tenia a 14 de sus 20 tripulantes con covid-19 declarado.

26-05-2020

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA SERÁ CONVERTIDA EN CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PERSONAL MILITAR

Se trata del Instituto de formación del personal superior de la Marina Mercante Argentina. Es la más antigua de las que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Defensa ya que la creó Manuel Belgrano en 1799.

26-05-2020

EN TIEMPOS DE PANDEMIA LA ARMADA ARGENTINA CELEBRÓ SU 206° ANIVERSARIO EN ESTRICTA INTIMIDAD

A bordo de la Fragata Libertad, el acto fue encabezado por el ministro Agustín Rossi acompañado por un reducido grupo de altos mandos de las 3 fuerzas. Hubo elogios para el personal militar y confirmación de reformas en el sistema de inteligencia.

18-05-2020

UNA PASTILLA DE HISTORIA NAVAL EN LA PLUMA DEL CAPITÁN DE NAVÍO JORGE AROSA, EX PRESIDENTE DEL ASTILLERO TANDANOR

A los hombres y mujeres de la Armada Argentina...Las últimas horas de una tarde hace exactamente 206 años, los navíos comandados por el Almirante Guillermo Brown, comenzaban a fondear frente a las costas de Buenos Aires, trayendo consigo la primera gran victoria naval, de nuestra guerra de la Independencia.

18-05-2020

CONFIRMARON QUE UN TRIPULANTE ARGENTINO CONTRAJO COVID-19 DURANTE SU LABOR A BORDO DE UN BUQUE BRASILEÑO QUE AMARRÓ EN BUENOS AIRES

Durante los primeros días del mes de mayo, el carguero Log-in Jatobá, que cubre una línea regular entre puertos de Brasil y Argentina, ingresó a Buenos Aires con 14 tripulantes infectados. Los mismos fueron detectados cuando el navío regreso a Brasil. Hay extrema preocupación en el puerto local y en Montevideo.

18-05-2020

EXHAUSTIVA RESEÑA DE LA PESCA ILEGAL EN EL ATLÁNTICO SUR

Depredación en el mar: la historia sin fin de la pesca ilegal de buques extranjeros en aguas argentinas.
De repente, en sólo dos semanas, tres buques foráneos fueron desactivados: dos fueron capturados y un tercero se entregó después de escapar. Un ex miembro de Prefectura sugiere cambiar el Protocolo de Actuación. Otros dos problemas son la falta de regulación de la “Milla 201” y la desactualización de las multas. El daño económico orillaría los USD 1.000 millones por año.

17-05-2020

GRAVE CORONAVIRUS: UN BUQUE CARGUERO QUE ZARPÓ DE BUENOS AIRES ESTÁ AISLADO EN UN PUERTO DE BRASIL CON 14 DE SUS 21 TRIPULANTES INFECTADOS

Se trata del Log-In Jatobá, un portacontenedores de bandera brasileña que operó en una de las terminales del puerto metropolitano entre el 3 y el 5 de mayo. Los cuatro prácticos argentinos que participaron en sus maniobras de entrada y salida de puerto ya están aislados. Uno al menos presentaría síntomas compatibles con COVID-19.

15-05-2020

LA LIGA NAVAL ARGENTINA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN POR EL DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El emotivo video del Ministerio de Defensa por el día del Himno Nacional Argentino.

12-05-2020

A 38 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL ISLA DE LOS ESTADOS, EL TESTIMONIO DEL HIJO DE UN TRIPULANTE

La historia de Miguel Aguirre, Jefe de Máquinas del buque y quien fue de voluntario a la guerra, en la voz de su hijo Sergio. Este 2020, por la cuarentena decretada por la pandemia, no se realizará el tradicional homenaje a los caídos, las autoridades de la Armada y Prefectura Naval encabezarán un acto a puertas cerradas en el Edificio Libertad.

11-05-2020

LA ARMADA HOMENAJEÓ A LOS CAÍDOS DE LA MARINA MERCANTE Y DE LA PREFECTURA

La ceremonia se llevó a cabo hoy en el cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas, en el Edificio Libertad.

11-05-2020

SALUDOS POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA.

Este 10 de mayo de 2020 fecha en que celebramos un nuevo aniversario de la LNA, se presenta particularmente distinto a los anteriores, aún cuando esos aniversarios no fueran necesariamente parecidos entre sí.

10-05-2020



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono