A 42 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS, LUJÁN HOMENAJEÓ A SUS CAÍDOS Y VETERANOS

A 42 años de la Gesta de Malvinas, este martes 2 de abril se llevó a cabo el tradicional homenaje a los Caídos en las Islas y a los Veteranos que participaron del conflicto bélico.
Publicado: 05-04-2024

Este acto, organizado por la Asociación Argentina Patria, Amistad y Servicio (PAyS) en conjunto con el Municipio, tuvo lugar en el Monumento erigido para conmemorar la fecha. El mismo está ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte y es el primero construido en el país.


 

Participaron de acto además de Veteranos de Malvinas y sus familiares, abanderados de colegios primarios secundarios y jardín de Infantes acompañados por docentes y autoridades escolares, autoridades municipales, Instituciones de la ciudad entre ellas la Liga Naval Argentina, representada por su vice-presidente Fernando Terrén.


 

Al igual que el año pasado, las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por la Banda “9 de Julio” de Bomberos Voluntarios, dirigida por Jeremías Escobar. En tanto, el intendente Leonardo Boto, autoridades de PAyS, Veteranos y familiares de Caídos realizaron el izamiento del Pabellón Nacional.


 

Además, el tradicional floreo a la Bandera estuvo a cargo de Miguel Salvatto. Minutos después llegó el Toque de Silencio y la colocación de las ofrendas florales a cargo de la Municipalidad, el Concejo Deliberante de Luján, las instituciones de Veteranos, PAyS, Cooperativa Eléctrica de Luján, Bomberos Voluntarios de Luján, y la Asociación Cultural Sanmartiniana.


 

Más tarde, se realizó la invocación religiosa, que fue oficiada por el Padre Marcelo Monteagudo de la Basílica Nacional. Acto seguido, la autora e intérprete de la “Marcha al Veterano”, María Celeste Lores, cantó para todos los presentes.


 

Hicieron uso de la palabra los presidentes del Centro de Veteranos de guerra de Lujan Enrique Álvarez, de la asociación de Veteranos de guerra de lujan Javier Baliani y de la unión de veteranos de guerra Osvaldo Parra. Posteriormente el Presidente de PAyS Norberto Onofrio y finalmente el intendente municipal de lujan Leonardo Boto.

 

Por último, los Veteranos -acompañados de sus familias- se despidieron con la Marcha de Malvinas y el aplauso de todos los presentes, que los acompañaron un año más.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono