A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS, LA LIGA NAVAL ARGENTINA HONRA A UN VERDADERO HÉROE

Durante la jornada del Domingo 11 de diciembre, el Vicepresidente Segundo de la LNA Almirante VGM (RE) Daniel A Martin - ex tripulante del submarino ARA Santa Fe- integró la comitiva que rindió por primera vez homenaje a la memoria del Suboficial Principal Félix Artuso.
Publicado: 14-12-2022

Artuso, tripulaba el submarino ARA Santa Fe y habiendo sido la nave capturada por las tropas británicas fue mortalmente herido por un soldado inglés mientras maniobra los tanques de lastre de la embarcación para satisfacer el pedido británico de mover el submarino.



Los movimientos de Artuso causaron pánico en el británico quién sin recibir orden alguna de sus superiores lo ultimó a quemarropas.



Luego de arduas negociaciones, los hijos del héroe de guerra, pudieron llegar a Georgias y  realizar finalmente un homenaje póstumo a su padre.



El Almirante Martín fue parte de la comitiva siendo especialmente comisionado por la LNA para rendir honores mediante la colocación de una placa alegórica que acompañara por siempre los restos mortales de quien fuera en vida un verdadero hombre de mar.




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono