RESCATE EN CHUBUT: PREFECTURA AEROEVACUÓ A UN TRIPULANTE DE UN BUQUE PESQUERO

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Lunes Santo”, cuando navegaba a 121 millas náuticas (aproximadamente 224 kilómetros) de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Publicado: 09-06-2016

El marinero, de 54 años, sufrió un golpe en cubierta a la altura del hombro izquierdo producto de una caída mientras realizaba tareas de rutina, lo que le produjo un traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento, convulsiones y vómitos.
Ante esta situación, el capitán del pesquero se comunicó con la Prefectura y realizó una primera radio consulta con el médico de la institución quien indicó el suministro de analgésicos y aconsejó su inmovilización.



Ante la persistencia de los síntomas, el profesional ordenó su aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Inmediatamente, desde la estación aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.



Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió la canasta sanitaria donde se colocó al marinero y se lo izó lentamente. Una vez a bordo se inició el vuelo hacia el puerto local.
Al arribar a la ciudad, la ambulancia que aguardaba al paciente procedió a trasladarlo al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para su mejor atención. 


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono