LA LIGA NAVAL ARGENTINA PRESENTE EN EL ACTO DE DISTINCIÓN AL DR. JULIÁN SUÁREZ

Julián Suárez, Caballero del mar.
La Asociación de Capitanes de Pesca realizó hoy la entrega del Premio institucional "Nicolás Popa Asaro, Caballero del Mar" al Dr. Julián Suárez, joven profesional que en su paso por la función pública ha dado una vuelta de timón a favor de la industria toda y así fue reconocido en el evento.
Publicado: 27-03-2024

Esta distinción comenzó a entregarse en 2016 y, a través de ella, la Comisión Directiva de Capitanes de Pesca destaca el aporte realizado a la actividad pesquera por personas u organizaciones. El premio lleva el nombre de un capitán de pesca de arraigados valores que la Asociación considera dignos de destacar, como Fortaleza, Tesón, Capacidad, Coraje, Fe, Generosidad y Amistad.


El Dr. Julián Suárez llegó a la función pesquera mientras cursaba la carrera de abogacía, cuando ingresó en la Dirección Nacional de Normativa Pesquera de la mano del Dr. Carlos Liberman, a quien reconoce como su guía en lo personal y en lo laboral. Desde entonces transitó quince años en distintas áreas de la Subsecretaría de Pesca, tiempo que le permitió conocer y profundizar en asuntos que eran necesarios de abordar.


A partir de 2020 estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, espacio en el que supo destacarse sobre sus antecesores. Con su incansable tarea estuvo presente en los más diversos escenarios, desde el control de descarga de buques en los muelles pesqueros marítimos, a la activa participación en el ordenamiento y aplicacion de nuevas normativas tendientes a lograr la sostenibilidad y la sustentabilidad de esta industria.


Juventud, conocimiento, capacidad, voluntad, coraje y experiencia son virtudes que supo construir en este tiempo, y que promete continuar fortaleciendo desde otro lugar, para seguir realizando su aporte en el desarrollo la industria pesquera argentina.


El Secretario General Jorge Frías entregó la estatuilla al Caballero del Mar Julián Suárez, que mostró su agradecimiento con mucha emoción, ante la presencia también del presidente de la Liga Naval Argentina MN VGM Fernando Morales, y los miembros del Consejo asesor del CESMAr Almirante VGM Álvaro Martínez, Dr. Federico Larroy y Dra. Jacqueline Jorgensen, congregados en la Sede CABA de la AACPyPP.


Palabras del Dr. Julián Suárez - ESCUCHAR AQUÍ


Julián Suárez, Caballero del mar


Julián Suárez, Caballero del mar


Julián Suárez, Caballero del mar


Julián Suárez, Caballero del mar




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono