IMPONENTE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MARINA MERCANTE

LA PREFECTURA NAVAL EN SU ROL DE AUTORIDAD MARÍTIMA Y LA TOTALIDAD DE LOS GREMIOS MARTÍTIMOS DESCUBRIERON UNA ESCULTURA ALEGÓRICA.

POSTERIORMENTE EN DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN SE REALIZÓ
UNA CENA DE CAMARADERÍA CON ENTREGA DE PREMIOS INTERNACIONALES
POR PARTE DE FIDALMAR Y DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA.

IMPORTANTE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS GREMIOS MARÍTIMOS

La jornada no podía ser más radiante, a las 1700 hs. los máximos dirigentes de la comunidad marítima comenzaron a ser recibidos por el Vicepresidente 2° de la LIGA NAVAL ARGENTINA, Juan Carlos López Mena en la terminal de Buquebus. En el salón de invitados se fueron congregando miembros de la Plana Mayor de la Prefecura Naval Argentina, dirigentes gremiales, El Vicepresidente y varios directores de la Liga Naval Argentina, Oficiales de la Plana Mayor de la Escuela Nacional de Náutica y empresarios navieros.





Omar Suárez, Horacio Domínguez, Armando Alessi; Alfredo Darrigran; Hernán Gavito; el ex Director de la LNA Horacio Tettamanti (Cesado en su cargo recientemente) y el Interventor en AGP Sergio Borrelli entre otros. A las 1800 la comitiva se encaminó hasta el malecón norte del dique cuatro, donde se encontraban formados efectivos de la PNA, representantes de la Armada Argentina entre ellos el cuestionado Sergio Dorrego Director Saliente de la Escuela Nacional de Náutica quien no concurrió con cadetes del instituto naval a pesar de obecer el festejo al inicio de clases de ese instituto un 25 de noviembre de 1799. Pero nadie se asombró de ello.









Invitado de honor el DIputado Nacional Gustavo Martínez Campos, secretario de la comisión de IIMM de la cámara de diputados fue especialmente convocado para el acto.

El Tenor Gianni Summa, entonó las estrofas del himno nacional tras lo cual se procedió a leer la disposición del PRENAC por la que PNA adhiere a lo normado por la OMI en materia de reconocimiento y visualización de la actividad de los marinos mercantes; seguidamente el locutor oficial procedió a leer una declaración conjunta de los 9 gremios participantes, que MARINA DIGITAL agrega al píe de esta nota.





Dentro de los conceptos más contundentes se destaca el siguiente:

Las normativas que surgen y nos rigen son aplicadas en nuestro país por la Autoridad Marítima; nuestra querida y prestigiosa Prefectura Naval Argentina. A ella queremos ofrecer nuestro especial reconocimiento por el compromiso y la responsabilidad con que desarrolla las funciones que le son encomendadas. Y también por haber sido esta institución la que propició y colaboró para poder concretar este proyecto cultural común, al que empezamos a darle vida los gremios del sector marítimo y fluvial.









Luego de arrojar una ofrenda floral en aguas del dique desde un remolcador especialmente destacado por la empresa Maruba, se procedió a descubrir el monumento que simboliza la cabeza de un marino, que se proyecta como una proa lanzada. El Diputado Martínez Campos fue invitado por el Vicepresidente de la LNA, a subir al monumento escoltado por cadetes de la PNA para saludar en forma simbólica a la comunidad marítima toda.

Posteriormente en las instalaciones de prefectura naval en DNA F, se sirivió una cena de honor, con participación de la totalidad de la comunidad marítima nacional y la plana mayor de la PNA. En la misma la LIGA NAVAL ARGENTINA Y FIDALMAR, hicieron entrega de las distinciones cosechadas por mujeres y hombres de la actividad durante la XIX Cumbre de Río de Janeiro en octubre de 2015.





Los más emotivos: Verónica Roja del SOMU y Analía VIggiano de PNA "Damas de la Mar", Héctor Ruiz Harispe oficial de la Plana Mayor de la ESNN "Hombre de la Mar", Horacio Vázquez Oficial de la plana mayor de la ESNN "Medalla de Plata Fidalmar, de la misma forma que Roberto Gorostegui de la Filial Luján de la LNA. El Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos, también fue elevado a la categoría "Caballero de la Mar" mientras que el Prefecto Nacional Naval Luis Heiler recibió como broche de cierre la MEDALLA DE ORO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA, como reconocimiento por el esfuerzo que la Institución en general y el Señor Prefecto en particular han realizado para colaborar con la misión institucional de nuestra Liga.











El Vicepresidente MNS VGM Fernando Morales, manifestó a Marina Digital, que la jornada fue sencillamente gloriosa, siendo la primera vez que una Institución del Estado Nacional asume la organización de semejante festejo.

Durante la ceremonia además de escuchar la palabra de los premiados, brindaron alocuciones el Sr. Omar Suárez, el Conductor Naval Superior Armando Alessi, el Maquinista Naval Superior Horacio Domínguez y los Prefectos Generales Pedro Cuesta y Luis Heiler.

MARINA DIGITAL Y LA LIGA NAVAL ARGENTINA, Agradecen especialmente a todos los asistentes a la ceremonia de premiación y el entusiasmo puesto durante la misma.


VER DOCUMENTO CONJUNTO LEÍDO DURANTE LA CEREMONIA