EL DIRECTOR DE LA LNA CAP DE CORBETA (RN) JESÚS ABEL SANTISO PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN EN SANTA FE

En Santa Fe se rindió homenaje a los tripulantes del ARA “San Juan”
La ciudad recordó especialmente al Cabo Principal (post mortem) Germán Oscar Suárez, único santafesino de la tripulación. Los familiares donaron su uniforme al Museo del Puerto.
Publicado: 18-11-2023

Santa Fe – Frente al memorial del ARA “San Juan”, ubicado en la cabecera del Dique 2 del Puerto de Santa Fe, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en homenaje a los 44 tripulantes, quienes ofrendaron su vida al servicio de la Patria.


El Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, CPN Carlos Arese presidió la ceremonia, acompañado por el Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate, Comodoro de Marina Daniel Francisco Finardi y la señora Ana Lía Helbling, madre del Cabo Principal (post mortem) Germán Oscar Suárez y familiares.


Asimismo, se hicieron presentes miembros del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas Santa Fe; autoridades de la Prefectura Naval Argentina; Reservistas Navales; representantes del Museo del Puerto; y Grupos Bandera de la Armada Argentina, PNA y del Liceo Argentino de Navegación Fluvial.


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capitán de Corbeta IM (RN) Rolando Oscar Caravaglia, pronunció palabras alusivas al cumplirse el sexto aniversario del naufragio del submarino ARA “San Juan”. “Nuestros 44 camaradas desde hace seis años, ocupan un sitial distinguido, junto a quienes ofrendaron sus vidas al servicio de la Nación”, expresó.





 


“La pérdida del submarino ARA ´San Juan´ y de sus 44 gallardos marinos, fue sin dudas una tragedia para sus familias, a quienes siempre acompañamos en su dolor y respeto”, manifestó y agregó: “Hagamos que la partida de estos 44 valientes no haya sido en vano, para que desde el supremo y eterno estado de luz en el que se encuentren en el más allá, sientan acaso de algún modo, que su sacrificio no fue algo inútil”.


A continuación, se invitó a los presentes a trasladarse a la cabecera del Dique 1, donde se encuentra el edificio del reloj, sede de la administración portuaria y del Museo del Puerto, donde la directora Graciela Pérez Darriba invitó a los familiares del Cabo Principal (post mortem) Suárez a arrojar una ofrenda floral al río.


Posteriormente, en el hall del Museo del Puerto se presentó la puesta museológica que acompaña la exhibición del uniforme donado, con una reseña en homenaje y un modelo náutico a escala reducida del submarino.


La ceremonia finalizó con un toque de silencio y la convocatoria del museo para la firma de un acta de compromiso y memoria.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono