LA LIGA NAVAL ARGENTINA INFORMA EL FALLECIMIENTO DE SU EX PRESIDENTE VICEALMIRANTE ALFREDO YUNG

Luego de un largo período de convalecencia, en la mañana del 15 de Setiembre, falleció en el Hospital Naval Pedro Mayo el Vicealmirante Alfredo A Yung, último presidente de la Liga Naval Argentina proveniente de la Armada Argentina y un apasionado de las cosas del mar, su difusión y la defensa de los intereses marítimos argentinos.

Durante sus años al frente de la LNA, (2004 –2008) se potenció el ciclo de intereses argentinos en el mar "Almirante Storni”, fue uno de los impulsores de la sanción de la ley que declara el 16 de julio de cada año como “Día los intereses argentinos en el mar”, promovió el relanzamiento de la revista “Marina” (hoy Marina digital), fue un excelente hombre de armas, pero por sobre todo una excelente persona.

Su carrera naval fue brillante. Perteneció a la promoción 86 de la Escuela Naval Militar y entre sus destinos más destacados se cuenta su importante misión como agregado naval en Japón. Su último destino naval fue la Secretaría General de la Institución bajo la Jefatura del Almirante Enrique Molina Pico.

En forma casi inmediata a su pase a retiro, cumplió tareas como asesor de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Su natural espíritu emprendedor lo llevó a mantenerse cerca de las cuestiones marítimas y fluviales hasta que su salud se lo permitió.

La Liga Naval Argentina lamenta profundamente su pérdida; formula votos por el descanso de su alma y ruega a Dios otorgue a la familia la resignación debida para soportar la falta de nuestro querido Alfredo.