RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD MARÍTIMA A JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UTN DE USHUAIA

En las instalaciones del Hotel Ribera Sur en San Telmo, y organizado por el Centro de Patrones Fluviales, tuvo lugar la ceremonia de reconocimiento a un grupo de estudiantes de la UTN Austral que por iniciativa del Capitán Sergio Osiroff desarrollaron un novedoso sistema de cartografía náutica electrónica y que actualmente trabajan en el desarrollo de un simulador de navegación.

El maestro de Ceremonias Capitán Jorge Bianchi Director de la Liga Naval Argentina y Secretario Gremial del centro de Patrones, remarcó la satisfacción del sector por esta iniciativa que tiene como protagonistas a jóvenes estudiantes de ingeniería que se han interesado por las cosas del mar y los ríos, tal como reza el slogan principal de la LIGA NAVAL ARGENTINA.

Además de la presencia en el lugar del Vicepresidente de la Liga Naval Argentina, estuvieron presentes la viceministro de trabajo Noemí Rial, el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval, El Director de Intereses Marítimos de la Armada, Representantes del quehacer gremial y empresario marítimo e invitados especiales. Cerró el acto haciendo uso de la palabra el Secretario General de Patrones Capitán Julio González Insfran.