IMPORTANTE ANUNCIO DEL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

Ampliación terminal de Montevideo

El empresario Juan Carlos López Mena desembolsará U$$ 130 millones en la ampliación de su terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo ROU y la puesta en marcha de un nuevo buque propulsado a gas, que será el más rápido de la flota.

El ejecutivo señaló que ya comenzaron las obras para ampliar su terminal Buquebus Montevideo, con el propósito de “darle más agilidad al movimiento de pasajeros”.

La obra aumentará en 700 metros cuadrados el espacio de la terminal –lo que implica un crecimiento de 40%– “que se distribuirá en dos plantas para facilitar el embarque y el desembarque de pasajeros”.

Si bien la terminal se hizo a nuevo hace algunos años, estaba pensada para atender en forma simultánea a unos 600 pasajeros, un número que ha ido creciendo en los últimos años, principalmente en alta temporada, cuando tiene que atender a más de 1.000 viajantes al mismo tiempo.

Todas estas reformas de la terminal demandarán una inversión de unos u$s 2 millones.

El grueso de la inversión, es decir, unos u$s128 millones, se lo lleva la construcción, motorización y equipamiento de un nuevo barco, de grandes dimensiones, que estará operativo en noviembre, uniendo Argentina y Uruguay.

El nuevo buque –que al igual que el resto de los barcos construido para Buquebus– se está armando en un astillero de Australia.

López Mena señaló que será el más rápido de su flota. Cubrirá el trayecto del puerto de Montevideo al de Buenos Aires en una hora y media (unos 230 Km. en 90 minutos).

Los nuevos proyectos fueron dados a conocer por el sitio iprofesional.com, a quien además el ejecutivo confirmó que no tiene ningún interés en presentarse en la subasta pública por la aerolínea PLUNA, recientemente retirada del “puente aéreo” Buenos Aires-Montevideo, dada su situación de banca rota.

http://www.diariobae.com/diario/2012/07/26/15267-buquebus-destina-u$s130-millones--para-ampliar-su-capacidad-receptiva.html