LA PREFECTURA NAVAL RENOVÓ LA REPRESENTACIÓN ARGENTINA ANTE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL

La autoridad marítima es por ley la única Institución del Estado Nacional que tiene a su
cargo la implementación de los instrumentos técnicos en el marco de las normativas emanadas
de los convenios OMI.

Como tal, es el único nexo formal en la materia entre las autoridades diplomáticas de
nuestra representación y las autoridades del organismo multilateral.

SE ELIGIERON LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL PARA EL BIENIO 2016- 2017

La Prefectura Naval Argentina, en su carácter de Autoridad Marítima y de aplicación de los instrumentos técnicos de la Organización Marítima Internacional (OMI), tiene asignadas responsabilidades centrales en el escenario marítimo mundial. 

El transporte internacional marítimo es el eslabón que sostiene el comercio internacional. Por ello, una navegación segura, eficiente y protegida y, mares más limpios, es uno de los objetivos primordiales para la sostenibilidad de nuestra forma de vida. 

En este sentido, la Prefectura sostiene su compromiso, participando en el proceso regulatorio de normas y el control de las aguas de su jurisdicción a través de sus expertos, iniciativas y la cooperación internacional. 

Asimismo, este compromiso se renovó durante el 29º período de sesiones de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional, en Londres, donde se eligieron a los 40 estados miembros del Consejo, para el bienio 2016-2017.La delegación argentina contó con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general, Gerardo Horacio Crespo, el vicepresidente del Comité de Seguridad Marítima del organismo, prefecto principal Juan Carlos Cubisino y el asesor técnico ante la representación permanente Argentina ante la OMI, el prefecto mayor Italo D´Amico.El resultado de la elección reafirmó la larga tradición marítima de nuestro país y renovó, para el próximo bienio, su compromiso para seguir trabajando y alcanzar los mayores estándares en seguridad marítima y protección ambiental.