SE LLEVÓ A CABO EL 30° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO
DEL BELGRANO RECORDADO EN TODO EL PAÍS

Con motivo de haberse conmemorado el trigésimo aniversario del hundimiento de crucero ARA GENERAL BELGRANO, se llevaron a cabo diversas ceremonias en las principales ciudades del país. El acto central se realizó en el edificio Libertad sede del Estado Mayor General de la Armada, con la presencia del Ministro de Defensa Dr. Arturo Puricelli y las máximas autoridades militares de la Nación.

Pronunció palabras alusivas el Contraalmirante VGM Carlos Castro Madero, ex tripulante del buque. Distintas organizaciones se hicieron presentes colocando ofrendas florales. La Liga Naval Argentina estuvo representada por el Presidente y el Vicepresidente Prefecto General Pedro Cuesta y Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales.

En horas de la tarde en el monumento a los caídos de la Ciudad de Luján, con la presencia del intendente local Dr. Oracio Luciani, se realizó otro acto de gran importancia que reunió a las fuerzas vivas de la comunidad local. Hicieron uso de la palabra el Veterano de crucero Altoe, el Presidente de la filial Luján de la LNA, el Vicepresidente Nacional y el Intendente comunal.

Además de autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se dieron cita gran cantidad de veteranos, alumnos y docentes de diversos institutos educativos como así también el Secretario General de nuestra Institución Dr. Carlos Monti Bernasconi y el Director Capitán de Navío Carlos María Nogues.