FIDALMAR Y LA LIGA NAVAL ENTREGARON RECONOCIMIENTOS. FUE EN LA FRAGATA SARMIENTO.

En el siempre imponente marco de la Fragata ARA Presidente Sarmiento, se llevó a cabo en la tarde del 24 de Junio la ceremonia en la que el Presidente de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Navales, Prefecto General Pedro Cuesta hizo entrega de sendas Medallas de Oro FIDALMAR, al periodista marítimo Richard Leslie Ramsay y a la Sra. Embajador Susana Ruiz Cerutti.

En el caso del primero, la distinción pretende reconocer los más de 40 años de trayectoria profesional al servicio de los intereses marítimos y fluviales de la Nación desde su rol de periodista especializado. Mientras que en caso de la Dra. Cerutti el premio se basa en su brillante actuación como Jefe del Equipo que llevó adelante las tratativas ante el Tribunal Internacional del Mar por la ilegal retención de la fragata Libertad en el puerto de Thema durante los últimos meses de 2012.

Por su parte, la Liga Naval Argentina, procedió a entregar las medallas de oro de la Institución al resto del equipo diplomático que acompañó a la Dra. Cerutti en su misión en Hamburgo.

La Prefectura Naval Argentina, entregó a la Dra. Cerutti la estatuilla “Marinero de Prefectura de 1930” distinción que se otorga a personalidades públicas o privadas que realicen actos en defensa de los intereses argentinos en mares y ríos.

Además de la presencia del Prefecto General Cuesta, se contó con la participación de los Presidentes Honorarios de la LNA Almirante VGM Daniel Alberto Martin y Prefecto General Luis Alberto Heiler, del Sr. Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Ing. Horacio Tettamanti (también Director de la LNA) como así también, la de los Señores Subprefecto Nacional Naval, y Secretario General de la Armada Argentina, planas mayores de ambas fuerzas, representantes de la actividad diplomática argentina, agregados navales de Chile, Perú, Paraguay y Brasil, Personal Superior de la Marina Mercante, representantes de la actividad empresaria.

Como un obsequio a todos los presentes, la Embajador Cerutti, explicó con claridad meridiana algunos de los pormenores relacionados con las tratativas, negociaciones y gestiones llevadas adelante en distintos frentes para obtener el resultado que permitió el regreso de nuestro buque escuela.

La Liga Naval Argentina agradece especialmente a la Armada Argentina, Prefectura Naval y al Sr. Director del buque museo Fragata Presidente Sarmiento, el apoyo recibido para llevar adelante este importante homenaje.