EL MUNDO SE EXPRESA ANTE EL OSCURO PROYECTO DE LEY DE MARINA MERCANTE QUE EN SOLEDAD INTENTA PROMULGAR UN DIPUTADO A PUNTO DE DEJAR DEFINITIVAMENTE
EL CONGRESO NACIONAL


El Diputado Gastón Harispe, no se resigna al rechazo de la comunidad marítima argentina.
¿Qué hará ahora cuando es el mundo entero el que manifiesta su preocupación?
Tal vez en este caso la imagen vale más que mil palabras

Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Argentina
Por e-mail a: jdominguez@diputados.gob.ar
11 de septiembre 2015


Estimado Señor,
Actuando en mi calidad de Presidente de la Sección de Navegación Interior de la Federación de Trabajadores del Transporte supe con gran preocupación de mis colegas en el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo sobre la propuesta legislativa presentada por el diputado Gastón Harispe. Los sindicatos de navegación interior no han sido consultadas adecuadamente sobre esta cuestión y en caso de implementarse crearía una serie de problemas para la navegación interior, en particular, generalizando el desempleo.
La industria de la navegación interior en su región es de gran importancia, pero también es sensible a las asimetrías técnicas, sociales y de empleo entre los diversos países. Una ley que no tiene en cuenta la defensa de la industria de la navegación interior y de su capacidad para competir, y al mismo tiempo la protección de la vida, el medio ambiente, la propiedad y las condiciones de trabajo dignas para los trabajadores, podría perturbar de forma permanente el equilibrio y el futuro de una industria de gran importancia para su Nación.
También se nos ha informado de otra iniciativa legislativa presentada por el diputado Martínez Campos, que busca promover un régimen específico dirigido al desarrollo sostenible de la industria.
Tenemos la opinión de que todos los interesados ​​en la industria deben ser consultados adecuadamente a fin de garantizar una legislación que no pondría en peligro sino que beneficiaría y promovería la flota de navegación interior bajo Bandera Argentina, lo que garantiza la protección de una industria nacional vital y del empleo para los trabajadores argentinos.
Solicitamos su amable atención a este asunto urgente y al mismo tiempo ofrecer nuestro apoyo, si es necesario, en la búsqueda de la mejor alternativa posible para la protección y promoción de este industria estratégica.
Nick Bramley
Presidente, Sección Navegación Interior ITF

VER CARTA ORIGINAL