SE CELEBRÓ EN LA SEDE DE HONOR DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA
EL DÍA DE LA GENTE DE MAR



Esta celebración dispuesta por la OMI, rige a partir de 2010 y pretende ser un día dedicado a honrar la tarea de hombres y mujeres que desarrollan su labor de cara al mar.




Fueron coorganizadores de esta celebración la Cancillería, La Secretaría de Transportes, La Armada y La Prefectura Naval. Unas 150 personas de todo el arco naval y marítimo se dieron cita en la tarde del 25 de Junio, entre ellos autoridades de la Liga Naval Argentina encabezadas por el Vicepresidente MNS VGM Fernando Morales.



Hizo uso de la palabra el jefe de la Armada Almirante VGM Carlos Alberto Paz quien centró su alocución en el caracter ecuménico de esta celebración. Lo acompañó en el estrado el Prefecto Nacional Naval Prefecto General Oscar Arce y representantes del poder ejecutivo nacional.



La Organización Marítima Internacional, es un organismo dependiente de la ONU que se ocupa de todo lo relacionado con la navegación comercial y las condiciones de operación, seguridad y capacitación de buques y hombres de mar.