OIA CERTIFICÓ LA PESQUERÍA DE MERLUZA DE COLA ARGENTINA
(Macruronus magellanicus)

Organización Internacional Agropecuaria (OIA) tiene el agrado de anunciar que ha finalizado satisfactoriamente con el proceso de evaluación de la pesquería de merluza de cola argentina.

La certificación fue evaluada bajo los Principios y Criterios de Pesca Sustentable del Marine Stewardship Council (MSC). Todos los procedimientos de certificación del MSC fueron cumplidos y no se recibieron objeciones a la determinación. Por lo anterior, OIA certifica la pesquería de merluza de cola argentina bajo el estándar del MSC.

Las empresas Estremar S.A., Pesantar S.A. / Pespasa S.A., San Arawa S.A., Yuken S.A. y Grupo Valastro, Pesquera Ceres S.A, Pesquera Geminis S.A., Atunera Argentina S.A. son elegibles para utilizar el certificado de Pesca Sustentable F-OIA-P-0300 y son autorizadas a continuar con el Programa del MSC de Cadena de Custodia.

OIA valora sumamente los aportes que puedan brindar las partes interesadas. A su vez, desea establecer un vínculo continuo de comunicación respecto a los asuntos relacionados con las pesquerías que estén certificadas o en proceso de certificación. Ante cualquier consulta, puede contactarse con la Lic. Carolina Medina Foucher o María Laura Laco vía correo electrónico (pesca@oia.com.ar) o telefónicamente al (+54 11) 4793-4340 / (+54 11) 4798-9084.

Para mayor información, lo invitamos a leer el siguiente artíclo:
La merluza de cola argentina, certificada por OIA.