ADIÓS A UN GRANDE

La Liga Naval Argentina lamenta informar el fallecimiento del Sr. Capitán de Ultramar
Albo Spadavecchia, uno de los últimos íconos en la Formación de Oficiales de la Marina Mercante.




El Capitán de Ultramar Albo Spadavecchia, dedicó más de 40 años de su vida a la tarea docente en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”. Fue un ser sin lugar a dudas excepcional; un verdadero MAESTRO, así con mayúsculas.

Su tarea excedió largamente la labor en el aula. Era un consejero, un guía y un referente de las virtudes del hombre de mar, no sólo para quienes fueron sus alumnos directos por pertenecer a la orientación cubierta, sino para todos los cadetes que transitaron por la aulas de la querida ESNN y tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Sin lugar a dudas, un hombre con valores muy difíciles de encontrar por estos días, marcó con sus decisiones y su pensamiento una línea de acción que muchos añoramos volver a ver en esos queridos claustros. Nos enseño la razón de ser de la disciplina, sin gritos ni autoritarismo. Con él aprendimos que los títulos y cargos se ganan con esfuerzo y no con favores políticos y que la verdad debía ser siempre el norte a buscar en la navegación de nuestra vida.

Todos los Marinos Mercantes que le conocimos, llevamos dentro nuestro alguna enseñanza de “Don Albo” y todos partimos un poquito con él; no lo olvidaremos; él se ganó nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro recuerdo permanente.

Sr. Capitán Albo Spadavecchia, Descanse en Paz.