COMUNICADO DE PRENSA

Marina Digital, se hace eco del comunicado emitido por la CNA a efectos de dejar aclarada su postura en relación con noticias periodísticas aparecidas en algún matutino porteño y siendo esta Institución una de las referentes de la actividad marítima, consideramos de suma importancia contribuir desde nuestro portal a su adecuada difusión.

Buenos Aires, 11 de agosto de 2011

La Cámara Naviera Argentina hace conocer a la opinión pública su total falta de vinculación con una aparente denuncia penal contra la empresa concesionaria de dragado Hidrovía S.A., noticia publicada en diario Clarín del día de la fecha.

Los comentarios recogidos por el corresponsal de Rosario referidos al tramo Santa Fe al Norte fueron ya oportunamente expuestos por los representantes de la Cámara en ocasión de la Audiencia Pública en la ciudad de Barranqueras, constando en actas nuestros reclamos sobre el sistema de boyado.

Con respecto al tramo Santa Fe al Océano la posición de nuestra Institución ha sido siempre de apoyo a la obra de dragado, tendiente a lograr cada vez una mayor profundidad para el acceso de los buques graneleros. El trabajo de la Concesionaria ha contribuido a una mayor capacidad de carga por parte de los buques y consecuente ahorro de fletes.

El costo de peaje en ese tramo es razonable y con especial beneficio para el tráfico de cabotaje. La Cámara Naviera Argentina, como siempre lo ha hecho, se pone a disposición de las Autoridades correspondientes y de los profesionales responsables de la obra para aportar todos los elementos técnicos tendientes a mejorar la operatoria fluviomarítima en el sistema.

Jorge José Alvarez
Presidente
Cámara Naviera Argentina