LLEGA AL PUERTO DE BUENOS AIRES EL BUQUE POST PANAMAX  " SANTA CLARA"

INGRESÓ AL PUERTO BUENOS AIRES EL BUQUE CONTAINERO POST PANAMAX “MV SANTA CLARA”, CUYA CAPACIDAD ES 7.200 TEUs Y CUENTA CON 1.600 ENCHUFES PARA CONTENEDORES REFRIGERADOS.

En el día de ayer a las 19.30 hs, se produjo, en el PUERTO BUENOS AIRES, el ingreso más importante del año en materia operativa, de la mano de la agencia marítima Hamburg Sud Argentina. El arribo del buque Containero “MV SANTA CLARA” de clasificación Post Panamax, se efectuó en la Terminal 4 de Puerto Nuevo, con procedencia de Singapur, Hong Kong, Durban y Santos, y con destino a Rio Grande, Paranagua, Navegantes, Santos y Durban. La duración del procedimiento de amarre se realizó, con éxito, en 10 minutos.

El Containero “MV SANTA CLARA” tiene 300 m. de eslora y 43 m. de manga con un calado considerado relativamente bajo para el espacio que ofrecen: 13,50 m., medidas que lo clasifican como un buque post-panamax, es decir, supera los límites permitidos para navegar por el Canal de Panamá. El total de las cargas que se operarán en el Puerto Buenos Aires ascienden a 1.341 contenedores entre las operaciones de carga y descarga.

El Santa Clara integra la nueva flota de barcos de la empresa alemana. Bautizada como "Santa", la misma está compuesta por otros nueve buques, siendo los mayores  de Hamburg Süd. Estos fueron ordenados a los astilleros coreanos Daewoo Shipbuilding hace alrededor de dos años para ser empleados especialmente en el tráfico de la Costa Este de América del Sur a Asia.

Con el arribo del mencionado Buque Post Panamax, se pone en evidencia la capacidad del PUERTO BUENOS AIRES para operar dichos navíos según las exigencias de los standards internacionales de seguridad y eficiencia.