EINAVAL 2009

En EINAVAL 2009 la Industria Naval – “madre de industrias” – ha logrado aunar las voluntades de personas, empresas e instituciones, de sectores públicos y privados, convocados por la ABIN, que se encontrarán en Mar del Plata “Capital Nacional de los Intereses Marítimos”, provincia de Buenos Aires, en una búsqueda de consensos y de diálogos eficaces.
ABIN ya había firmado un acuerdo de cooperación con la Cámara de la Industria Naval de Uruguay y el Cluster Naval Uruguayo, quienes ahora también adhirieron a EINAVAL 2009. Un evento de similares características a EINAVAL se desarrollará antes de fin de año en Uruguay. 
Los organizadores de EINAVAL 2009, participando en eventos realizados en la región y en misiones comerciales argentinas en el exterior, dialogando con autoridades y firmando acuerdos marco con la industria naval del URUGUAY y del BRASIL, han facilitado la realización de este Encuentro Internacional y que llegara esta propuesta a países como Rusia, Cuba, Brasil, Uruguay, Grecia, Panamá, entre otros.

Se ha confirmado la plena adhesión y participación de SINAVAL (Sindicato Nacional de Industria de Construcción e Reparación Naval
e Offshore) del Brasil en EINAVAL 2009, institución que agrupa a todos los astilleros brasileros. “No se trata de competir sino de complementarnos", sostuvo recientemente el Presidente de ABIN Ing. Horacio Tettamanti. Además reafirmaba “el valor de la integración y la necesidad de la complementación de las empresas del Mercosur”.

La intención de complementación argentino-brasilera fue recalcada incluso por el presidente del BRASIL Lula cuando expresó: "Hay que dejar las diferencias menores y unirnos. La alianza con la Argentina está consolidada, y Brasil apuesta a la economía argentina". Y agregó que “debemos tener y compartir una visión integrada, que incluya lo logístico, lo industrial, lo fluvio-marítima y lo portuario.
El presidente de ABIN Ing. Horacio Tettamanti refiriéndose “a la crisis internacional en que estamos inmersos” dijo días atrás, ante calificados auditorios, que la misma “tiene aspectos concretos que están apretando las decisiones de corto plazo” pero que “esa realidad no nos debe impedir tomar decisiones adecuadas para el mediano y largo plazo.” Esta situación dice Tettamanti “también nos otorga una gran oportunidad: la de hacer una pausa, un alto” dentro de la realidad que nos está impactando.

EINAVAL 2009 se inserta dentro de dicho espacio, mirando hacia el futuro de la industria naval de la región en su conjunto. Lo expuesto está avalado por el esfuerzo asociativo, cooperativo y mancomunado que están concretando los organizadores y los participantes de EINAVAL 2009 tanto del país como de países amigos, para lograr los mejores resultados de este evento.

EINAVAL 2009
- inédito en nuestro país - contará con la participación de empresarios de todo el país y además de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Panamá y Grecia, entre otros.

Adhieren a EINAVAL 2009:  SINAVAL de Brasil, Cámara de Industria Naval de Uruguay, Cluster Naval de Montevideo (Uruguay), Consejo Profesional de la Industria Naval (CPIN), Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN), Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de La República Argentina (SAONSINRA), Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), Bureau de Certificación Argentina (BCA), Registro Brasilero de Navios e Aeronaves (RBNA), Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Armada Argentina (A.R.A.), Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), Cámara de Armadores de Buques de Bandera Argentina (CARBA), Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas (AIPPYC), Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Cámara Iberoamericana de Comercio, Industria, Desarrollo y Cultura Argentino-Panameña (CICIDECAP), (siguen otros…)    

Para mayores datos o consultas, contactarse con la Secretaría de EINAVAL 09 :                
E-mail: indusnaval@gmail.com

En Buenos Aires: Telefax: (00+54+11) 4245 3837 / Móvil: (00+54+11) 154 163 4757 -          
En Mar del Plata : Móvil: (00+54+223) 155785390.                                 

Marketing y Prensa:  Daniel Estigarribia al (54)011 154 163 4757. Al E-mail: selenain@sicoar.com.ar – Por Website www.einaval.com.ar