ASAMBLEA Y RECONOCIMIENTO DE LA LIGA NAVAL AL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACION

El pasado 12 de Diciembre a bordo del Buque Museo ARA Presidente Sarmiento, se llevó a cabo - como es tradicional - la Asamblea general ordinaria de la Liga Naval Argentina.

Este año la actividad fue complementada con dos hechos de suma importancia para nuestra Institución.

Una vez finalizada la Asamblea, socios, alumnos de la escuela de deportes náuticos y familiares se trasladaron a cubierta en donde se llevó a cabo la entrega de diplomas a los flamantes Patrones y timoneles de yate a vela motor.



La ceremonia Presidida por el Dr Jorge Alvarez, contó con la presencia del Sr Vice ministro de defensa Lic. Esteban Germán Montenegro, además del Subjefe de la Armada Argentina Vicealmirante Benito Rótolo del Director de policia de la navegación Prefecto General Ricardo Faletto, del subsecretario de asuntos técnico militares, Lic. Jose Luis Sersale, además de oficiales superiores de la Armada la Prefectura y la Marina Mercante, como asimismo diversos representantes de la actividad fluvio marítima, Directores de la Institución e invitados especiales.


Y enmarcada por la presencia de la banda de música de la Armada Argentina.


Para referirse al acto, el Secretario General , MNS VGM Fernando Morales, hizo una reseña sobre la relación de los distintos organismos e instituciones del Estado Nacional , con la actividad náutica, asimismo exhortó a los graduados a indagar sobre las cuestiones inherentes a los intereses marítimos y descubrir en su entorno de esparcimiento el trabajo de los argentinos en el mar.

Otro momento de la ceremonia estuvo constituido por la entrega por parte del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales de una plaqueta recordatoria con motivo de la actividad desplegada por el Ministerio de Defensa en relación con el ciclo Almirante Storni.


El momento culminante estuvo dado por las Palabras del Presidente de la Institución Dr Jorge José Alvarez, quien hizo referencia al año de actividades y a la jerarquización del Ciclo de conferencias Almirante Storni a partir de la participación del Ministerio de Defensa.

En tal sentido destacó que el Directorio de la LNA por unanimidad decidió en Nov/08 hacer entrega al MINDEF; de la MEDALLA DE ORO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA  , por la contribución a la difusión de los Intereses Marítimos Argentinos.

Posteriormente y sorteadas algunas dificultades originadas en el congestionamiento en el tránsito de la zona de Puerto Madero, todos los asistentes compartieron hasta bien entrada la noche un coktail.

La Liga Naval Argentina agradece a la Armada Argentina y a la Prefectura Naval por el tradicional e incondicional apoyo recibido a su actividad.  En este caso en particular un especial agradecimiento al Sr Director del Buque Museo ARA Presidente Sarmiento CN RS  Carlos Zaballa por su enorme colaboración para hacer posible el desarrollo de los actos previstos.

Un párrafo especial lo merece la Plana Mayor de la Escuela Nacional de Náutica , que se hizo presente encabezada por su Director MNS Roberto Pierini, el Subdirector CU Rubén Ortiz  y un grupo de Sres Oficiales y Cadetes que no hicieron más que reafirmar la bien reconocida condición de " Cabelleros y Damas del Mar.