Tercera Jornada Ciclo Storni




Con gran asistencia de público se llevó a cabo, el pasado 16 de septiembre, la Tercera Jornada del tradicional Ciclo Anual de Conferencias sobre Intereses Marítimos de la República Argentina y la Defensa Nacional "Almirante Storni”, bajo el título “Industria Naval y Puertos, Actualidad y Perspectiva Estratégica”.





Primer panel, “Estrategia Nacional Portuaria”. Directora de Actividades Portuarias de la Subsecretaría de Puertos y vías Navegables, Dra. María Teresa Dillon, bajo el título “Política Nacional Portuaria”, Jefe del Departamento Seguridad de la Navegación de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, Prefecto Mayor Luis Alberto Arroz expuso sobre el “Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (código PBIP), Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ing. Mario Goycochea, habló sobre “Actualidad de los Puertos Argentinos” y el Profesor de Planeamiento y Logística Portuaria, Ing. Ricardo Schwarz se refirió sobre “Puertos de la región Río de la Plata. Situación Actual y Perspectivas”. En esta oportunidad actuó como moderador el Vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Prefecto General Pedro Cuesta.

El segundo panel titulado “Industria Naval: Estrategia Nacional”, contó con la participación del Subsecretario de Industria del Ministerio de Economía y Producción D. Ivan Heyn, quien expuso sobre “Política Nacional Naviera”; el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Lic. Oscar Cuattromo, habló sobre “Industria Naval y Defensa Nacional” y el Jefe del Departamento de Ingeniería Naval del Decanato de Ingeniería (UBA), Ing. Mario Colpachi, disertó acerca de la “Recuperación de la Industria Naval”. Tuvo como moderador al Ing. Juan Basola.




El tercer panel “Perspectiva Sindical y Empresarial””, tuvo como oradores al Ing. Raúl Podetti miembro del Directorio de la Federación de la Industria Naval Argentina, de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval y de la Liga Naval Argentina, sobre el tema “Empresas y Desarrollo Naval” y al Presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, D. Aníbal Vanoli, sobre el tema “Historia y Futuro de la Industria Naval”, en esta oportunidad el moderador fue el Lic. Luis Tibiletti".