Celebración central del 75 aniversario de la LNA

Tal como se habia anunciado, el 09 de mayo en horas de la tarde, en el salón principal del Centro Naval tuvo lugar la celebración central del 75 aniversario de la LNA.

La misma estuvo encabezada por el Presidente a cargo Dr Jorge Alvarez y los Sub Jefes de la Armada Argentina y la Prefectura Naval.

Se dieron cita en el lugar algo mas de 150 personas provenientes de todo el arco de la actividad marítima y fluvial del pais.

Como ya es tradicional la bienvenida estuvo a cargo del Secretario General de la Institución  Maquinista Naval Superior  (VGM) Fernando Morales, quien reseñó entre otras cosas el origen de la LNA y las actividades que realiza.

Entre los momentos más relevantes del acto destacamos,  Entrega formal del diploma de " Presidente de la Liga Naval Argentina a familiares del Alte Yung ( Presidente en uso de licencia por enfermedad)  Distinción como socios Honorarios a los ex Directores Mercurio y Regnicolli por haber cumplido más de diez años como integrantes del mismo. Y distinción a la Sra  Beatriz Pietrarroia por haber cumplido 35 años de servicio en la Liga Naval.

Asimismo, la Camara de constructores de embarcaciones livianas (CACEL) y el Centro de egresados del Liceo Naval , entregaron a la Liga , plaquetas recordatorias.

En el tramo final del acto, Los Sres. Sub Jefe de la Armada y de la Prefectura Naval, hicieron entregas de sendos presentes y pronunciaron palabras alusivas.


Se destacó la presencia de la sra Esposa  del Ing Piñeiro quien fuera en vida  uno de los fundadores de la Institución.

Cerró el acto el Dr Alvarez con sus palabras, luego de lo cual, junto al PG Pedro Cuesta (Vicepresidente) al MNS Morales ( Sec Gral) y a las autoridades invitadas se procedió al brindis.

Seguidamente todos los asistentes disfrutaron del coktail servido en el lugar.