MESIANISMO Y CAPRICHOS VS UN EJEMPLO DE CONDUCCIÓN NAVAL

Alguien intenta poner cordura en la Malograda Escuela Nacional de Náutica

Mientras el Director de la Escuela Nacional de Náutica ignora y desprecia a su propio personal en un claro ejemplo de CONDUCCIÓN NAVAL EJEMPLAR el Subdirector Ejecutivo Capitán de Navio Marcelo Primo, agasajó a civiles y militares que prestan servicio en la bicentanaria escuela que Belgrano fundó.

El "Señor" director PROHIBIÓ A SU PROPIO SUBDIRECTOR utilizar las instalaciones navales
para efectuar una actividad de conducción considerada en la fuerza como "de manual".

La jornada del 16 de Setiembre no será facilmente olvidada por el sufrido personal de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano", luego de varios años de ser conducidos con caprichos intestinos y autoritarismo supino por un director que llegó al cargo luego de arañar los requisitos reglamentarios al extremo tal que el título universitario que exigía la Armada, le fue entregado dos días después del cierre de la inscripción al mismo y que la exigencia de haber cumplido el máximo de cargo en forma efectiva, sólo fue amparado por un extraño embarco de 30 días en un pesquero en reparaciones, hoy el subdirector operativo de la ESNN enviado por la Armada para intentar poner freno a tanto descontrol y sin razón, decidió tomar el toro por las astas y comenzar a tender puentes entre la conducción superior del instituto naval y el personal que realiza allí sus tareas cotidianas.



Por una cuestión de elemental respeto jerárquico, el Capitán Primo informó a su superior en el destino, sobre la actividad social de confraternización entre personal superior y subalterno. Con sus actitudes habituales el "señor" director prohibió cualquier tipo de actividad de confraternización con "esa gente" (sic). Bueno es recordar que este "señor" es también funcionario de un gobierno que se dice NACIONAL Y POPULAR. Tal vez ya lo ha olvidado.

Tal vez cansadas de tanta irracionalidad, las autoridades navales dispusieron de inmediato habilitar el uso de un predio lindero a la ESNN (ocupado por la banda de música) para que Oficiales Suboficiales y Personal Civil pudieran llevar a cabo algo que está establecido en los más elementales manuales de conducción; LA CAMARADERÍA Y EL FOMENTO DEL ESPÍRITU DE CUERPO, Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA.


Desagradables momentos se vivieron es despachos de la ESNN cuando entre gritos desaforados y escenas patéticas quien se cree más que los demás por el solo hecho de ostentar un galón dorado tal vez comprendió que podrá retener por algún mes más el "mando" pero ha perdido algunas cosas fundamentales para cualquier líder: el respeto y confianza de sus subordinados y por sobre todo la capacidad de volver a conducir esa querida escuela.



Bueno es recordar que buena parte del personal de la ESNN es en este momento objeto de actuaciones sumarias en los ámbitos administrativo y judicial, formulamos votos para que de a poco se descorra el velo de la verdad y que tal vez los acusadores de hoy, desfilen por los banquillos judiciales en pocos meses más.

Así sea.