SE CELEBRA EN TODO EL PAÍS EL DÍA DEL MARINO MERCANTE

El próximo 25 de noviembre se celebra en todo el país el día del Marino Mercante, en concordancia con un nuevo aniversario de la creación por parte de Manuel Belgrano de la primera escuela de náutica del Real Consulado.

Un 25 de noviembre de 1799 comenzaban los cursos de matemáticas y ciencia náutica en la escuela dirigida por Pedro Cerviño y Juan Alsina.

Los llamados, primero y segundo maestros, accedieron a sus cargos por concurso; algo novedoso para la época y que se repitió muy pocas veces en los más de 200 años de historia del instituto. Es muy recordado el último concurso para cubrir el cargo de Director por la polémica que generó el cúmulo de irregularidades y denuncias que contuvo.

Pero al margen de ello, la Escuela de Náutica sigue siendo el único instituto superior de formación de personal superior de la Marina Mercante Nacional. Siendo que este día pretende abarcar a la totalidad del personal embarcado, sea o no egresado de la misma.

Como el mismo Belgrano dispuso, las celebraciones arrancarán con la celebración de la solemne misa en el convento de Santo Domingo y finalizarán con el mega festejo que tradicionalmente organiza el Centro de Maquinistas Navales en las instalaciones del campo deportivo de Pilar, en la que los máximos referentes del sector se darán cita para cerrar la semana de celebración.

MARINA DIGITAL SALUDA AFECTUOSAMENTE A TODO EL PERSONAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCANTE ARGENTINA.