SE REALIZARON LAS PRUEBAS DE NAVEGACIÓN DEL REMOLCADOR “CAPITÁN LUCIANO R”
UN HOMBRE DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA A CARGO DE LAS MISMAS

Se llevaron a cabo con éxito las maniobras de prueba de navegación y máquinas
del remolcador “Capitán Luciano R".


La moderna nave propiedad de la empresa RUA será incorporada proximamente al pabellón nacional, y se constituirá en la de mayor innovación tecnológica del puerto de Buenos Aires.

Tiene una potencia de máquinas de 5100 HP y posee instrumental de última tecnología desde arranque en el puente. de mando como cámaras de TV para tener la visión de la completa sala de máquina desde el pte.


En la prueba ante los inspectores se comprobó su giro a bb y eb en una eslora y de todo adelante a un pare total en una eslora y media. Posee además, un completo sistema de radar y de navegación. En su navegar es sereno versátil silencioso veloz y ágil. 16 Ns en fca Navegación y con óptimo rendimiento en el consumo.



Constituye un motivo de orgullo para la Liga Naval Argentina que uno de sus más activos colaboradores el Capitán Juan Carlos Pucci hubiera sido escogido por las autoridades de la empresa para hacerse cargo del comando de la nave durante esta etapa de pruebas.

La dotación se completo con los oficiales fluviales Tito Baez y Miguel Almada, y los jefes de Maq. Sres Ruiz y Deleglise y cuatro marineros. El Capitán Pucci –quien además es el titular del Centro de Patrones Fluviales- es uno de los exponentes máximos de la navegación fluvial, hombre de dilatada trayectoria que posee la especial condición de ser un marino que supo mantener su actividad profesional en forma paralela con sus altas responsabilidades en la conducción del centro profesional que nuclea a su actividad.

Su destacada labor en favor de la educación de los marinos fluviales le valió hace 3 años el otorgamiento de la máxima distinción que entrega la comunidad marítima internacional, nos referimos a la MEDALLA DE ORO de FIDALMAR.

La Liga Naval Argentina felicita a la firma RUA por esta incorporación y al Capitán
Juan Carlos Pucci por su brillante labor profesional.