SOBRE LA SITUACION DE LA FRAGATA LIBERTAD, SIGUE RETENIDA EN EL PUERTO DE TEMA

La Liga Naval Argentina comparte con el resto de la comunidad marítima y la sociedad toda, su preocupación por la actual situación del buque escuela de nuestra Armada. Confiamos plenamente en que las gestiones que ha de iniciar nuestro país para hacer valer los recaudos jurídicos que resguardan la inmunidad de buques militares según lo normado por la CONVEMAR, tratado internacional al que la República de Ghana adhirió en 1983.

 

Por nuestra parte, hemos iniciado una intensa campaña de difusión de los argumentos que hacen no embargable ni sujeta a detención de ningún tipo a la Fragata Libertad, a efectos que la ciudadanía toda tome acabado conocimiento de la situación.

Desde MARINA DIGITAL, hacemos llegar nuestro apoyo, solidaridad y acompañamiento permanente al Comandante del buque y socio de nuestra Liga Naval, Capitán de Navío Lucio Salonio, a su plana mayor, tripulantes, cadetes embarcados e invitados nacionales y extranjeros. Sabemos que todos tienen el temple necesario para afrontar esta contingencia propia de la actividad del navegante.

LIGA NAVAL ARGENTINA