IMPRESIONANTE JURA DE LA BANDERA POR PARTE DE CADETES, ASPIRANTES Y MARINEROS DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE LA PNA
COMPROMISO CON LA PATRIA VOCACIÓN DE SERVICIO ORGULLO INSTITUCIONAL

En la mañana del 19 de Junio en la sede de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Zárate, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Sables Cortos, y toma de juramento a la bandera por parte de los Cadetes, Aspirantes y Marineros de la Institución. El acto estuvo presidido por el PREFECTO NACIONAL NAVAL Luis Alberto Heiler, el SUBPREFECTO NACIONAL Gerardo H. Crespo, y la plana mayor de la Institución.

Se encontraban presentes, autoridades de otras fuerzas de seguridad nacionales y extranjeras, autoridades de la Liga Naval Argentina, el comandante del área naval fluvial CL Germán Cibeira y familiares de los Cadetes y Aspirantes que colmaron las instalaciones del predio.

Ver a cientos de jóvenes responder a la tradicional fórmula "¿Juráis a la Patria seguir constantemente a su bandera y defenderla hasta perder la vida?” emociona a protagonistas y público de la misma manera. Muchas ilusiones, mucha vocación, mucho amor por la patria contenido, se libera en ese grito sublime... el "SI JURO" retumba por mucho más tiempo en esos juveniles corazones que lo que tarda en esfumarse el sonido en el cielo.

Marina Digital felicita a los hombres y mujeres de nuestra Autoridad Marítima Nacional, por este juramento, por este compromiso y por entregar día tras día lo mejor de sí para la defensa, custodia y protección de nuestras vidas y bienes en las aguas y puertos de la patria.