ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE LA ARMADA

En la tarde del 27 de Diciembre asumió como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada el Sr. Vicealmirante VGM Carlos Alberto Paz en reemplazo del Almirante Jorge Omar Godoy quien pasó a retiro en virtud de lo dispuesto por el decreto presidencial.

El Vicealmirante Paz, se venía desempeñando como subjefe de la fuerza, es un profesional que ha transitado gran parte de su carrera naval en destinos operativos, es abogado, cursa el doctorado en derecho, es Lic. en filosofía y en sistemas navales. Goza de un muy alto prestigio profesional no sólo dentro de la fuerza sino además entre sus pares del ejercito y la fuerza aérea.

La ceremonia de toma de posesión del cargo tuvo lugar en la plaza de armas del edifició Libertad sede de la fuerza, y fue presenciada por más de 600 invitados entre civiles militares y personalidades de la comunidad marítima y naval. El Ministro de Defensa Arturo Puricelli tuvo elogiosos conceptos para el nuevo jefe naval en el que – según manifestó- la Presidenta y Comandante en Jefe de las FFAA ha puesto toda su confianza.

Por su parte, el Presidente y el Vicepresidente de la LNA informaron al VL Paz, que una vez que se cumpla la formalidad de reunir al Directorio de la LNA en el mes de Marzo/2012 le será ofrecida la Presidencia Honoraria de la entidad, tal como lo marca el reglamento orgánico de la Institución.

Confiamos plenamente en la aceptación del cargo por parte del VL Paz, informó a “Marina Digital”, el Vicepresidente de la LNA y estamos ansiosos de comenzar un nueva período de trabajo en el que junto a la Armada haremos grandes cosas.

Marina Digital felicita al Sr. Vicealmirante Paz por esta merecida designación y formula votos por el éxito en su gestión, por el bien de la Armada Argentina y el de nuestro país.