LOS VETERANOS DE MALVINAS ORGANIZARON EN PLAZA IRLANDA SU PROPIO HOMENAJE

Marina digital estuvo presente en el acto central que que organizó la Comisión de Homenaje a los veteranos de Malvinas y que se llevó a cabo en la Plaza Irlanda de la Ciudad de Buenos Aires.



La ceremonia estuvo Encabezada por el Ex Jefe del Estado Mayor General de la Armada Almirante Enrique Emilio Molina Pico quien además es veterano de guerra, habiendo sido el Comandante del Destructor ARA Hércules.

Lo acompañaron en el palco, Generales Almirantes y Brigadieres, un ex Soldado Veterano de Guerra y un Suboficial retirado de la Armada Argentina, representantes de la Gendarmería y la Prefectura Naval como así también el Capitán de Ultramar Juan Carlos Trivelin quien fuera el comandante del primer buque mercante que llegara a Puerto Argentino el Río Cincel.

Buque que cumplió entre otras importantes misiones logísticas, la tarea de rescatar a un grupo de infantes de marina que quedaron al garete en su embarcación merced a un mar embravecido que los llevaba inexorablemente a un fin trágico.



Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El capellán mayor de la Armada Monseñor Germán Carmona estuvo a cargo de la invocación religiosa y cerró la lista de oradores el Almirante Molina Pico, quien con su tradicional claridad conceptual, se dirigió a los presentes diferenciando las decisiones políticas de la época con el accionar de los veteranos.

El acto culminó con la realización de un desfile que fue aplaudido por el numeroso público presente.
La Liga Naval Argentina, estuvo representada por el Secretario General Dr. Carlos Monti y el Vicepresidente 1° Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales.