IMPORTANTE APORTE A LA FORMACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA MARINA MERCANTE
El Centro de Maquinistas Navales, contribuye a salvar una falencia en el sistema de formación y capacitación estatal aportando un simulador de maniobra de máquinas de última generación

Llega a su etapa final de puesta a punto el nuevo SIMULADOR DE MANIOBRAS DE MÁQUINAS adquirido por el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales para posibilitar a los cadetes de la Escuela Nacional de Náutica y a los Oficiales de la Marina Mercante dar cumplimiento a la normativa internacional en materia de práctica en simulador.

El equipamiento adquirido, permite la simulación en tiempo real, de maniobras de conducción de máquinas propulsoras marinas, sistemas auxiliares, plantas eléctricas, calderas y turbinas. Permite diversas configuraciones y sistemas propulsores como así también la simulación de más de 1000 fallas en los distintos equipos que conforman la compleja instalación propulsora de una unidad naval.

Pero eso no es todo, para el emplazamiento del simulador, la entidad gremial y profesional decana del gremialismo marítimo nacional, adquirió una importante propiedad en el barrio de Recoleta; el mismo cuenta con una gran cantidad de aulas de entrenamiento teórico y práctico, sala de conferencias y salas de computación. Albergará asimismo a la FUNPRODEPRO, que es la fundación que tendrá a su cargo el dictado y certificación de los cursos OMI relacionados con la tarea de los Oficiales Maquinistas.

Esta importante incorporación es un inconmensurable aporte del Centro de Oficiales al sistema de formación y capacitación del personal superior de la Marina Mercante Argentina, ya que la imposibilidad de contar con este equipamiento en la Escuela Nacional de Náutica comenzaba a causar severas limitaciones a la hora de expedirse los respectivos títulos profesionales.

El Centro de Maquinistas Navales, viene realizando importantes aportes a la formación de los Cadetes de Náutica, ya que en la actualidad la entidad beca a la TOTALIDAD DEL CUERPO DE CADETES, de la especialidad máquinas.

Marina Digital felicita a las autoridades del Centro de Maquinistas Navales, por este aporte a la comunidad marítima.