ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE LA ARMADA ARGENTINA

El ministro de Defensa de la Nación, doctor Arturo Puricelli, puso en funciones al vicealmirante VGM Daniel Enrique Martín como titular de la fuerza.



Buenos Aires - En el edificio del Estado Mayor General de la Armada se desarrolló durante el mediodía de hoy la ceremonia de entrega y recepción de la jefatura de la Fuerza, encabezada por el ministro de Defensa de la Nación, doctor Arturo Puricelli.

Lo hizo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), Brigadier General Jorge Alberto Chevallier; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante VGM Carlos Alberto Paz y el Subjefe, Vicealmirante VGM Daniel Enrique Martín.

También participaron de la ceremonia las máximas autoridades de la Armada, funcionarios del Ministerio de Defensa, titulares de las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, embajadores extranjeros, autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, agregados navales extranjeros e invitados especiales.

Para dar inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación el jefe de la Armada saliente, almirante Paz pronunció una alocución.

Ante los presentes expresó que la palabra que sintetiza sus 48 años de servicio en la institución es `gratitud´: “a la Presidente de la Nación y comandante de las Fuerzas Armadas, Cristina Fernández de Kirchner, por el honor de haberme distinguido en el cargo; al Ministro de Defensa por haberme recibido permanentemente y escuchar los requerimientos institucionales que surgieron y en lo personal por haberme ratificado su confianza hasta la fecha”.

Con el mismo espíritu de agradecimiento, el Almirante Paz se refirió a sus padres y a la institución, que lo formaron y le transmitieron valores los cuales le permitieron “tomar una decisión trascendental con la mayor tranquilidad de espíritu” y extendió su gratitud a su esposa e hijos, sus superiores, compañeros de promoción y subordinados.

Luego, se dirigió a quien recibiera el cargo de la jefatura de la Armada: “es un honor ser sucedido en esa función por su persona, por su prestigio personal y profesional. Con el cargo le entrego lo más preciado que tiene la Armada que es su gente”. A esto último, le atribuyó tres términos que contempla la formación de un marino:”la dignidad profesional, la comprensión de la ley e inclusión republicana, y la aspiración de ser buen marino, buena persona y ciudadano”, concluyó.


El traspaso de cargo

Con la lectura del decreto presidencial que designó en el cargo de jefe de Estado Mayor General de la Armada al Vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martín, el ministro de Defensa le tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe de la institución, quien posteriormente requirió al personal militar la fórmula de “subordinación y valor”.

Como parte del traspaso de funciones, el almirante Paz recibió el cobre que contiene la insignia patria que lo acompaño durante su gestión. Finalmente, la banda de música interpretó la Marcha de la Armada para dar cierra a la ceremonia.