NUEVA FEDERACIÓN MARÍTIMA PARA LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PESQUERO

FACOP celebró su formación

El viernes 5 de diciembre, dirigentes y afiliados de la Asociación de Capitanes de Pesca y del Centro de Patrones, ambas entidades fundadoras de FACOP, celebraron esta Federación con un almuerzo en la sede de calle El Cano 3541, Mar del Plata.

También acompañaron en el festejo una delegación del Sindicato Único de Patrones de Pesca de Uruguay (Sudeppu), representantes de los gremios hermanos UPSA, Siconara y Marineros, invitados especiales y asesores de ambas instituciones.

Con mucho interés los presentes siguieron las palabras que pronunciaran las flamantes autoridades de la Federación, Jorge Frías, Secretario General, y Julio González Insfrán, Secretario Adjunto, destacando el trabajo que demandó esta unión para fortalecernos en aquellas cuestiones que atañen a ambas organizaciones, en la capacitación de los trabajadores, las demandas a la patronal, habiendo iniciado con el reclamo por el bono extraordinario a las cámaras pesqueras, reclamos ante Prefectura, Armada, la Escuela Nacional de Pesca, y gestiones ante al gobierno, tal el caso de la participación de los trabajadores en el Consejo Federal Pesquero, incluso gestiones ante entidades internacionales, vinculadas a la actividad.

Durante el almuerzo, se dió lectura al acta constitutiva de la Federación, continuando con la firma de sus responsables y el cerrado aplauso de todos los presentes.

El encuentro también tuvo su cuota emotiva cuando en nombre de FACOP se entregara a las señoras María Aurelia Prato y Noemí Liguori, una placa expresando “nuestro reconocimiento por su trayectoria y el afecto brindado a todos los Capitanes que transitaron la Escuela Nacional de Pesca”.


Tras la firma Jorge Frías y Julio Insfrán sellan el acuerdo con un apretón de manos, Jorge Bianchi y Héctor Comerio miembros de Comisión Directiva acompañaron en la mesa principal 

Directivos de FACOP intercambian presentes con Presidente de Sudeppu 


Reconocimiento a las señoras María Aurelia Prato y Noemí Liguori