PREOCUPA A AUTORIDADES POLÍTICAS LA GRAVE SITUACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA “MANUEL BELGRANO”

Autoridades de la Secretaría de Transportes de la Nación, convocaron al delegado gremial del bicentenario instituto naval de formación, a raíz de las denuncias efectuadas por miembros de la plana mayor sobre algunas actitudes emanadas de la Dirección de la escuela. Si bien las mismas fueron radicadas ante la instancia superior al Director del instituto, el poder político se avocó al tema ya que el Director además de su cargo dependiente de la Armada Argentina, reviste a pesar de las normas que lo prohíben, un doble e ilegal empleo público al ser al mismo tiempo Director Nacional de Transporte Marítimo.

En los últimos días, una serie de pases internos entre oficiales de la plana mayor de la ESNN han originado no sólo inquietud por el futuro de los desplazados, sino además graves problemas operativos, ya que en la mitad del año lectivo se ha apartado de sus cargos a buena parte de los responsables del funcionamiento de la Escuela.

Asimismo se está dando la inusual e inédita situación de ver cada día a oficiales de la plana mayor del establecimiento educativo afiliándose al gremio al que responde su propio personal subordinado.

El eventual recambio de la dirección de la ESNN, es la solución que día tras día aparece como la solución más apta.