16 DE JULIO. DIA DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR
FALTAN BUQUES, PERO ABUNDAN GESTIONES DE TODO TIPO PARA REVITALIZAR LA ACTIVIDAD MARÍTIMA

Prefectura naval recibe opiniones sobre su proyecto de reglamento de formación del personal embarcado.

El centro de maquinistas navales afina los detalles de la puesta al servicio de cadetes y oficiales de su simulador de maniobras en sala de máquinas.

Se continúa trabajando en la presentación del proyecto de ley de marina mercante e industria naval unificado.

se avanza en la organización del ciclo storni y en la organización del dia de los intereses argentinos en el mar
.

Iniciado el mes de julio la comunidad marítima nacional se encuentra enfrascada en el abordaje de los temas de siempre, pero con renovadas esperanzas de comenzar a lograr concreciones que lleven un poco de luz a la oscura noche que viene atravesando desde hace muchos años.

Así las cosas luego de innumerables reclamos sectoriales para obtener la promulgación de un nuevo REFOCAPEMM, el ampliamente difundido proyecto elaborado por la AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL está comenzando a recibir las observaciones de distintos actores de la comunidad marítima. Recientemente autoridades del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales mantuvieron una extensa reunión con autoridades de la PNA, con el sano propósito de apuntar las correcciones que a juicio de este centro profesional serían útiles para potenciar las bondades del régimen propuesto.

Si de Maquinistas Navales hablamos, bueno es decir que avanzando en el camino de concretar la puesta en servicio de los simuladores de maniobras de máquinas recientemente adquiridos por la entidad, las máximas autoridades del centro han mantenido contactos con la Dirección de la ESNN a efectos de viabilizar el uso de este moderno equipamiento por parte de los cadetes de la institución naval. Esperemos que al menos en este tema, quien detenta la conducción de este establecimiento obre con cierto grado de racionalidad y sentido común.

Por el lado de la actividad legislativa, desde las oficinas del Secretario de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputaods, se informa a MARINA DIGITAL, que el diputado Martínez Campos continua avanzando con las tareas previas a la presentación del proyecto de ley de Marina Mercante e Industria Naval que ha elaborado con el consenso mayoritario del sector marítimo y fluvial. Recordemos que este proyecto coexiste con otro también elaborado por el sector del oficialismo (FPV) pero que ha recibido muchísimas críticas por haber sido tildado de sectorial y de estar encaminado a satisfacer intereses comerciales de un determinado sector de la actividad por sobre los demás.

En el pago chico (nuestra Liga Naval Argentina) todo se encamina para realizar la primer jornada del Ciclo Storni en la localidad de Resistencia (Chaco) han confirmado su participación en la ocasión, expositores de la Marina Mercante, la Prefectura Naval, La Armada Argentina. Asimismo Gremialistas, académicos y legisladores nacionales.

Se avecina una fecha icónica para la Liga Naval y para la comunidad marítima en general. EL DÍA DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR, la celebración tendrá lugar el próximo 16 de julio y se informará oportunamente sobre los actos a realizarse. Y asimismo que en esta ocasión se puedan aportar novedades sobre todas las cuestiones a las que se hizo referencia en los párrafos anteriores.