ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA SE ANUNCIÓ EL LLAMADO AL CONSEJO CONSULTIVO

Tal como lo determina la reglamentación vigente, la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano deberá reunir durante el mes de Julio al CONSEJO CONSULTIVO, para debatir la problemática actual del Instituto y encontrar por consenso las mejores soluciones para superar los actuales problemas que aquejan al Instituto de Formación.

De acuerdo a lo anunciado por altas autoridades navales, existe la intención de convocar durante el mes de Julio del corriente año al Consejo Consultivo que deberán conformar las autoridades navales junto a los centros profesionales y demás sujetos de interés (representantes, docentes, etc.).

La Escuela Nacional de Náutica, es el único componente del sistema educativo náutico que aún no ha reunido a su consejo, por diversas dilaciones atribuidas a distintos factores. Ello ha ocasionado que muchos de los problemas que este útil instrumento académico y de gestión pueden solucionar, se encuentren aún pendientes de resolución.

En la actualidad a los siempre vigentes problemas de falta de presupuesto, ausencia de buque escuela se suman los de la pérdida de calidad académica en algunos aspectos y la falta de oficiales de plana mayor con experiencia y titulación suficientes como para poder evaluar en forma adecuada la aptitud profesional de los cadetes.

La Liga Naval Argentina habilita la dirección de e mail liganaval@liganaval.org.ar para que todos los interesados en hacer llegar sus inquietudes para elevar al consejo consultivo puedan enviarlas.