MAR DEL PLATA SERÁ SEDE DEL 7° COLOQUIO DEL CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO

La semana próxima Mar del Plata será sede del 7° Coloquio del Consejo Portuario Argentino, encuentro anual que reune a referentes empresarios, profesionales, técnicos y funcionarios ligados a la actividad portuaria, transporte y comercio internacional.

La reunión servirá para debatir, entre otras cuestiones, el estado de situación actual de estos sectores y los proyectos y estrategias de trabajo a futuro.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata es el anfitrión y organizador de esta edición, que se desarrollará el próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 9 hs., en el Salón Espacio Doré del Hotel Hermitage.

La coordinación estará a cargo de expertos en la materia y serán partícipes de esta reunión las autoridades de todos los puertos del país y protagonistas de las distintas actividades que tienen que ver con la operatoria de las terminales marítimas y fluviales, tanto del ámbito público como privado.

El Interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, destacó la importancia de que el Consejo Portuario Argentino haya elegido a esa Ciudad como punto de encuentro de los responsables de los puertos argentinos.

“Es un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en nuestro puerto y será este encuentro una gran oportunidad para intercambiar experiencias y propuestas para seguir avanzando en políticas de crecimiento para la actividad portuaria”, señaló.

Machinandiarena abrirá el programa de este coloquio. Le seguirán las exposiciones del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Luis Alberto Heiler, y del Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro Dalmiro Orlando Miguel.