SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL. EL PREFECTO NACIONAL LUIS HEILER RECIBIÓ LA DISTINCIÓN AL MÉRITO MARÍTIMO INTERNACIONAL DE MANOS DEL PRESIDENTE DE FIDALMAR

Con la presencia del Jefe de la Prefectura Naval Argentina Prefecto General Luis A Heiler, la plana mayor de la institución, representantes de la Armada Argentina, Diputados Nacionales, Armadores, Gremios y prensa especializada, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día Marítimo Internacional. La ceremonia llega con retraso debido a que hasta último momento se esperó la decisión de la autoridad de aplicación nacional (Secretaría de Transportes de la Nación) para llevar adelante la misma. Recién una vez que las autoridades declinaron esta tarea, la comunidad marítima por intermedio de la Liga Naval Argentina y el Timón Club tomaron a su cargo la tarea, realizando una importante convocatoria que incluyó a la totalidad de los sectores relacionados con la actividad.

El Vicepresidente de la Liga Naval Argentina ofició de maestro de ceremonias invitando a los Presidentes del Timón Club y la Liga Naval (Dr. Jorge Álvarez y Prefecto General Pedro Cuesta respectivamente) a hacer uso de la palabra para referirse a la labor de la OMI y a la celebración del día marítimo.

Posteriormente, el Prefecto Cuesta en su carácter de Presidente de FIDALMAR acompañado por el Dr. Álvarez procedieron a imponer al Prefecto Nacional Naval PG Luis A. Heiler, la MEDALLA DE ORO FIDALMAR, a la que se hiciera acreedor el jefe de la Prefectura Naval Argentina durante la XXVIII° ASAMBLEA GENERAL FIDALMAR, realizada en Viña del Mar entre el 13 y el 17 de Octubre pasados. El Prefecto Heiler agradeció el premio y reconoció la labor de la Liga Naval Argentina en defensa de los intereses marítimos argentinos.

El momento del brindis contó con la palabra del Secretario General de Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo Pesca y Puertos Capitán Julio González Insfran quien como es habitual, abogó por la unidad de todo el sector marítimo y fluvial nacional.

Fue notoria la ausencia de las máximas autoridades de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, siendo especialmente valorada la concurrencia del Secretario de la Comisión de IIMM de la Cámara de Diputados de la Nación Diputado Gustavo Martínez Campos y del interventor en AGP Capitán de Ultramar Sergio Borrelli, quien una vez más demostró su compromiso con el sector.