POLIZONES ARROJADOS AL MAR. CAPITANES ASESINOS Y TRIPULACIONES COMPLICES

El capitán y cinco marineros de un buque mercante fueron detenidos por la Justicia Federal de Rosario, tras ser acusados por otro tripulante de haber arrojado al mar a cuatro polizones de origen africano.

Según informó la agencia DyN: Los arrestos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros. El capitán es de nacionalidad rumana y los cinco marineros, filipinos. Viajaban a bordo del buque "R. M. Power", con bandera de conveniencia de las islas Marshall y que llegó días atrás procedente de un puerto de Congo.

La denuncia fue realizada por un integrante de la tripulación, tras lo cual el capitán y los cinco marineros fueron indagados, con participación de un traductor, y quedaron detenidos. El episodio habría ocurrido en alta mar.

El barco se encuentra en la rada de la terminal cerealera de la empresa Alfred-Ctoepfer de la ciudad de Arroyo Seco, a la espera de órdenes de carga, a 35 kilómetros al sur de Rosario.

Según fuentes judiciales, el magistrado ya tomó declaración a la totalidad de la tripulación, conformada por 21 hombres.

En la última década se incrementó en forma notable la llegada de polizones africanos a los puertos del Gran Rosario, a bordo de buques de ultramar que ingresan a las terminales portuarias para cargar cereal. Muchos de ellos, tras solicitar refugio, se quedan en el país. Los restantes son deportados a sus sitios de origen.

LA OPINION DEL SECRETARIO GENERAL DEL SOMU SOBRE EL TEMA

Texte alternatif

(escuchar aquí )