CAPITANES Y OFICIALES DE FESTEJO

El 10 de Diciembre tuvo lugar en las instalaciones del Golden Center del complejo Parque Norte, la tradicional reunión de fin de año de los hombres y mujeres del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales. La gente de nuestros ríos tuvo su momento para repasar lo hechos más importantes del año y brindar por lo que viene junto a sus familias.



La apertura -como es tradición en los últimos años- estuvo a cargo del Vicepresidente de la Liga Naval Argentina Maquinista Naval Superior VGM Fernando C. Morales, quien posteriormente reconociera a “Marina Digital” que el Centro de Patrones es como su propia casa.

Seguidamente se pasó revista a los invitados especiales de la noche, Oficiales Superiores de la Armada –especialmente mencionado el Director de la Escuela Nacional Fluvial– Capitán de Navio Matessa – Oficiales superiores de la Autoridad Marítima es decir la Prefectura Naval Argentina, representantes del SOMU el Presidente del Centro de Maquinistas Navales MNS Horacio Domínguez, funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la ITF.



La noche arrancó a toda máquina con el show de magia a cargo del mago internacional Juan Pablo Ibáñez. Al finalizar el mismo, se dio lectura a los mensajes de salutación llegados de parte de diversas autoridades nacionales e internacionales y las palabras del Secretario General JUAN CARLOS PUCCI, que fue interrumpido por cerrados aplausos en varias ocasiones. Pucci reseñó lo actuado por el Centro a su cargo durante el último año. Lo que sin lugar a dudas fue más que mucho.

Al finalizar el excelente show musical de “Los Golden Boys” llegó el momento más emotivo de la noche: La entrega de premios y reconocimientos a los oficiales que alcanzaron la jerarquía de prácticos y a los que cumplieron 30, 40 o más años de pertenencia al Centro

Hubo varios momentos emocionantes, La entrega del reconocimiento al Capitán Ramón Guidiño , actual delegado de la Institución en Posadas y con 49 de ejercicio profesional.


* Capitán Juan Carlos Pucci, recibiendo reconocimiento de los veteranos de Malvinas


El Capitán Pucci recibió dos sorpresas, por un lado El MNS Morales en su condición de Veterano de Guerra, le hizo entrega de una plaqueta enviada por el Centro de Civiles Veteranos de Malvinas, como una valoración a su apoyo a todas las actividades relacionadas con el reconocimiento a los veteranos. Por otro lado, el Director de la Liga Naval Argentina MNS Horacio Domínguez –en un acto de reparación– hizo entrega al Cap. Pucci de la Medalla de Oro FIDALMAR a la que se hiciera acreedor en 2009 en la ciudad de Lima y que le fuera sustraída recientemente durante un ilícito perpetrado en su domicilio.

Como toda fiesta naval, el baile no estuvo ausente y pudo ver a gente “tradicionalmente muy seria” dejando un poco de lado la habitual formalidad.

Marina Digital, desea a todos los amigos del “Centro de Patrones” y a sus familias,
un muy feliz 2012!!!