FRANCISCO PAPA, TRIBUTO DE BUQUEBUS AL HOMBRE QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA IGLESIA CATÓLICA Y EL MUNDO. EL VICEPRESIDENTE 2° DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA JUAN CARLOS LÓPEZ MENA, INCORPORA UNA NUEVA EMBARCACIÓN ECOLÓGICA AL TRÁFICO FLUVIAL DEL RÍO DE LA PLATA

A finales de setiembre, Buquebus comenzará a cruzar el Río de la Plata con el “Francisco Papa”, un buque que se destaca por su velocidad y su sistema de propulsión amigable con el medio ambiente, y que arribó hoy viernes al puerto de Montevideo, 24 horas de lo inicialmente previsto.

Con una dimensión de 100 metros de eslora y de 28 metros de manga, la embarcación –que unirá Montevideo y Buenos Aires en apenas 2 horas y 12 minutos- tendrá capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y ofrecerá la posibilidad de viajar en las clases turista económica, turista, primera y salón especial. Además contará con un salón VIP, una sala de reuniones y cinco espacios gastronómicos. El nuevo ferry es capaz de alcanzar velocidades de 58 nudos, lo que le permite presentarse como el barco más veloz del mundo en su tipo.

El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, resaltó que la nave “utilizará un sistema de propulsión alimentado con gas licuado, lo que permitirá eliminar casi en un 100% las emisiones contaminantes”. Para contar con el combustible necesario para operar la embarcación, la compañía instaló en Argentina una moderna planta de producción de gas licuado.

Asimismo, el empresario explicó que la adquisición del nuevo barco se enmarca dentro de un “programa más amplio de responsabilidad ambiental”.

En ese sentido, recordó que Buquebus incorporó recientemente la primera unidad de su flota de ómnibus eléctricos, denominada Huella Verde. La unidad realiza el itinerario turístico que la empresa ofrece en Colonia del Sacramento. Próximamente se sumarán otros ómnibus eléctricos que cubrirán los servicios de larga distancia que brinda Buquebus. A su vez, la compañía prevé instalar plantas de energía solar en Uruguay para abastecer a los ómnibus.

“La adquisición del nuevo barco nos llena de satisfacción, porque permitirá a nuestros clientes disfrutar de viajes más cortos y confortables, y también porque estaremos realizando un aporte significativo a la preservación del medio ambiente”, afirmó López Mena.

Está previsto que a fines de setiembre la embarcación sea bautizada en Argentina. El ferry llevará el nombre de Francisco Papa en homenaje al actual Papa, y su madrina será la presidenta de Argentina, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.