BUENOS RESULTADOS EN LA PRIMER REUNIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN EJECUTIVADE LA ESNN CON LA PLANA MAYOR Y DOCENTES

Durante la mañana del pasado 24 de Junio se llevó a cabo la primer reunión entre el flamante subdirector Ejecutivo de la ESNN CN Marcelo Primo, y la totalidad de la Plana Mayor, Personal docente y administrativo del instituto.

Marina Digital, dialogó con algunos asistentes a la misma, y pudo descubrir la esperanza que reina en la mayoría de la oficialidad y del personal por los conceptos vertidos por el oficial naval.

Una de las inquietudes más acusiantes en la ESNN, es la necesidad de hacer que los cadetes reciban racionamiento de rancho ya que pasan muchas horas del día dentro de la escuela y muchas veces además se les agregan las tareas propias de la guardia.

Tanto el Subdirector como el también flamante jefe de la división contabilidad del instituto, auguraron que prontamente este problema quedará solucionado. Se tomaron medidas relativas al control y ordenamiento del estacionamiento y se incursionó en otro de los despropósitos que vienen soportando los alumnos en el sentido de la ausencia de recreos durante toda la jornada escolar.

Un miembro de la plana mayor nos señala: "Durante estos últimos cinco años, jamás tuvimos una reunión como la que llevó adelante el pasado miércoles; las reuniones de plana mayor fueron suspendidas, de la misma forma que se anuló el accionar de la guardia de honor y la presencia de la escuela en actos relacionados con la marina mercante y los intereses marítimos.

Luego de la charla, el Capitán Primo atendió las consultas de oficiales y profesores; estuvo presente el tema de las ayudas didácticas e incluso el buque escuela (algo que obviamente excede las facultades del
funcionario).

Como resumen de la jornada, una de las asistentes expresó "nuestros problemas no son demasiado graves, pero hacía falta que alguien con sentido común se pusiera al frente de esta escuela, el C N Primo nos aclaró que afortunadamente no se encuentra subordinado al actual Director; lo que le posibilitará poner en forma directa al mando superior sobre las falencias que vaya detectando y sus posibles soluciones".

MARINA DIGITAL, formula votos para que esta nueva singladura traiga buenos vientos para la escuela que Belgrano creó.