EL ASTILLERO MÁS IMPORTANTE DE LOS PUERTOS PATAGÓNICOS

Lo dijo el Gobernador Peralta. Allí repararán y construirán barcos de hasta 140mts de eslora. Realizarán tareas de carpintería metálica.

Tras la inauguración de la segunda etapa del Puerto de Caleta Paula, el gobernador de la Provincia de Santa Cruz (Patagonia Argentina), Daniel Peralta aseguró que “la recuperación de las vías navegables del Gobierno Nacional ha hecho posible que puertos como éstos (por Caleta Paula) se puedan ampliar”.

“El syncrolife de ASTILLEROS SPI va a tener la capacidad para atender busques de 140 metros de eslora y con la futura posibilidad de poder construir estos buques en mitades a partir del dique” detalló al destacar que “lo más importante es que esto pone en marcha también a partir de esta recuperación de la industria naval, la industria metal mecánica que la rodea. Esos son puestos de trabajo, mano de obra calificada y un horizonte distinto para nosotros que supera la posibilidad de un puerto solamente pesquero”.

En este contexto, precisó que “aquí se van a reparar y construir barcos de hasta 140 metros de eslora, carpintería metálica de buques de aquellos que estén navegando y que tenga una avería aquí cerca. Va a ser el astillero más importante de los puertos de la Patagonia” enfatizó al señalar que “con lo cual tenemos fundadas expectativas que va a ser todo el desarrollo de una inversión muy importante por parte del Gobierno Nacional”.

Respecto de los anuncios de firma de contrato para las tres líneas de 132 Kv, Peralta aseguró que “las líneas de interconectado que vienen a traerle justicia a Santa Cruz porque estábamos desconectados del país y ahora, las interconexiones internas de Pico Truncado-Caleta Olivia en 132 megas no se podía operar este puerto sin esa energía; la Huevos Verdes-Perito Moreno y posteriormente Perito Moreno-Los Antiguos, San Julián-Gregores, nos dicen que Santa Cruz va a estar totalmente conectada a fin del año 2012”.

Fue categórico al señalar que “estas obras diversifican la economía de Santa Cruz” y en este contexto recordó que “Caleta Olivia miraba sólo al petróleo, y nuestros comoditties llegó a estar 9 dólares el barril y fueron miles los petroleros que quedaron en la calle” e insistió en que “de esta manera estamos diversificando la matriz de Santa Cruz y a partir de las Represas sobre el río Santa Cruz, que en los próximos diez años va a generar alrededor de 2300 megavatios para un país que crece”.

“Estamos muy contentos porque todo esto nos solidifica el presente pero por sobre todas las cosas nos garantizan el futuro”, remarcó finalmente.

Fuente: elperiodicoaustral.com

Fecha: 04/10/2011