SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA GENEREAL DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

Tal como estaba programado, el viernes 28 de Octubre a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2010 2011 de la Liga Naval Argentina.

En un salón colmado por una gran cantidad de socios, con más la presencia de representantes de la Prefectura Naval Argentina, de empresas de navegación, gremios de la actividad, oficiales de la Armada Argentina y de la Marina Mercante, se dio inicio a la Asamblea, siendo designados dos Señores Socios para firmar el acta respectiva.

Al pretender el Secretario General, dar lectura a la memoria para luego dar paso al Tesorero y rendir cuentas del balance del ejercicio, se mocionó por la aprobación a libro cerrado de ambos documentos. Esta moción fue aprobada por unanimidad y por aclamación.

No obstante, el Presidente a cargo PG Cuesta junto al Secretario general MNS Morales repasaron los aspectos mas sobresalientes de la Memoria. Remarcando la realización de la asamblea FIDALMAR 2011 aprovechando para agradecer los apoyos de instituciones y entidades para lograr los objetivos. Destacaron asimismo la labor de las filiales y delegaciones. No faltando tiempo para que el Presidente se refiera al hecho de la puesta a punto de AIRE DE MAR, la emisora web de la Liga Naval Argentina.

El Presidente aprovechó también para agradecer especialmente la labor del Presidente saliente Vicealmirante Alfredo Yung y formular votos por su salud.

Entre tanto el MNS Horacio Domínguez hizo un repaso del balance de la entidad, destacando que se revirtió el rojo del ejercicio anterior de $ 25.000 a un superávit en el corriente ejercicio de $ 35.000

En este punto es de destacar que se mocionó remarcar este profundo cambio de rumbo de la Institución, desde que la conducción de la misma se encuentra en manos del PG Cuesta y el manejo de la caja a cargo del MNS Domínguez, ya que a partir de junio de 2010 han sabido manejar la Institución con un sentido de tal pluralidad que se ha posibilitado el acercamiento de una gran cantidad de sectores a nuestra institución que anteriormente no se sentían atraídos hacía ella.

Una ovación corono la sala cuando el Secretario General saliente, Fernando Morales, procedió a proclamar al nuevo Directorio de la entidad, el que en virtud de haber sido avalado por 142 firmas y no tener lista opositora presentada en tiempo y forma, accede directamente a la conducción de la entidad.



Lo más destacable de este nuevo Directorio es:

Presidente: Prefecto General Pedro Alberto Cuesta

Miembros que se incorporan: Juan Carlos López Mena, Horacio Tetamantti, Hernán P Gavito, Guillermo Tshopp, Carlos María Noguez, José Luis Zerrizuela, Carlos Gustavo Colacelli.

Ya en funciones el Presidente efectivo de la LNA Prefecto Cuesta, manifestó su profundo agradecimiento a los miembros del Directorio que finalizaron su mandato y deseo buenos vientos a los recientemente incorporados.

En la solapa “autoridades” el lector de Marina Digital, podrá conocer la distribución de cargos que será sometida por parte de la Presidencia a aprobación del Directorio en la próxima reunión del cuerpo colegiado.

Luego de finalizado este y otros temas del orden del día Autoridades, socios e invitados especiales se trasladaron al quincho de la entidad anfitriona para disfrutar de un vino de honor.

LA LIGA NAVAL ARGENTINA: Agradece a las autoridades del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales la predisposición con la que gentilmente abrieron las puertas de su casa para la realización de este evento.