XXVIIIª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE FIDALMAR

Con la llegada del total de las delegaciones, se inició el pasado lunes 13 de octubre la edición 2014 de la cumbre naval de la región

La llegada de los últimos delegados internacionales, generó el marco propicio para la largada de la Cumbre de las Américas FIDALMAR 2014. Argentina, Brasil, Chile, Curacao, España, República Dominicana, Cuba, Colombia y Perú conforman la procedencia de los más de 80 delegados provenientes de diferentes Armadas, Guardias Costeras, Marinas Mercantes e industraias navales de la región.

El comandante de la primera zona naval de la Armada Chilena dió la bienvenida al Presidente de FIDALMAR, Prefecto General Pedro Cuesta y al Vicepresidente de la Liga Naval Argentina junto a los demás delegados. Posteriormente hizo lo propio el Alcalde de Valparaíso.

En horas de la Noche, el Centro Naval de Valpariso se vistió de gala para recibir a las distintas delegaciones con la presencia de las máximas autoridades navales y empresarias del país anfitrión. El Almirante Eri Solis Oyarzún brindó palabras de bienvenida y se intercambiaron opiniones entre los delegados presentes.

Ahora será el turno de la ronda de conferencias y ponencias, y de distintas actividades culturales y técnicas que se irán volcando a nuestra página en la medida que se concreten.