LA ASAMBLEA GENERAL DE FIDALMAR DESIGNÓ A LA ARGENTINA PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA DE FIDALMAR. ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL ORGANISMO INTERNACIONAL QUE LA PRESIDENCIA SALE DE EUROPA

El plenario de delegados a la XXVII Asamblea Internacional de Asociaciones Navales, por unanimidad otorgó a la LIGA NAVAL ARGENTINA, La Presidencia del organismo internacional por el período 2013-2015.

Es la primera vez que una Institución Naval del continente Américano obtiene esta distinción, que siempre recayó en el reino de España. Asimismo la Vicepresidencia recayó en Chile quien celebra el próximo 2014 el primer centenario de su Liga marítima, habiendo sido con tal motivo elegido el país trasandino para ser sede del próximo encuentro internacional.

Procedente de Panamá el Vicepresidente de la Liga Naval Argentina Maquinista Naval Superior Veterano de Guerra, Fernando Morales representó a nuestro país en la votación, siendo asimismo recibido por la Gobernadora de Curacao, por el Comandante de la Real Marina Holandesa en el Caribe y por el jefe del servicio de guardacostas, ante quienes brindó detalles de la actividad naval y marítima de nuestro país.