SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA
 
EL ACTO MARCA LA ÚLTIMA ACTIVIDAD OFICIAL DEL AÑO, AUNQUE LAS ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN INCLUYEN UNA CAMPAÑA DE VERANO MUY INTENSA
 
ESTUVIERON PRESENTES REPRESENTANTES DE TODA LA COMUNIDAD MARÍTIMA PORTUARIA Y FLUVIAL

El coqueto edificio que alberga los modernos simuladores de maniobra de máquinas del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales lucía espléndido; a partir de las 1700 Hs., se fue colmando con la presencia de Personal Superior de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval, además de dirigentes de todo el arco de la actividad marítima, gremialistas, empresarios, presidentes de cámaras (Jorge Álvarez, Paloma Lowental, Miguel Álvarez, entre otros). Personalidades del deporte náutico, alumnos y graduados de la Escuela de Náutica de la Liga Naval; miembros de la plana mayor de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano", profesores de la Escuela Nacional Fluvial; representantes de las filiales de Luján, Chaco, Rosario y Pinamar, además de una importante cantidad de socios locales.



A las 18 Horas el Vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, dio la bienvenida a los presentes y antes de las formalidades del caso pidió al Director de la Institución y "dueño de casa" El presidente del Centro de Maquinistas Navales Horacio Domínguez que ponga en situación a los asistentes sobre el maravilloso lugar que sirvió de marco al evento.



Domínguez detalló brevemente la importancia de las instalaciones para la capacitación del personal embarcado, y la fuerte inversión que la entidad que preside viene realizando en procura de complementar la formación y capacitación de los oficiales y suplir en alguna forma las falencias que por razones presupuestarias el estado no puede solucionar.

A continuación y entrando en la Asamblea, el Prefecto General Pedro Cuesta dio por iniciada la misma, siendo proclamado Presidente de la Asamblea y se abordó a continuación el orden del día.



En el momento de proceder a considerarse la lectura de la Memoria y Balance, ante la moción de aprobarlo a "Libro Cerrado" el Vicepresidente y el Tesorero (Radio Operador Naval General) Hernán Gávito) aceptaron la propuesta pero insistieron en hacer un mínimo paneo de las actividades anuales.



Allí fue donde la tarea realizada en materia de difusión de las cosas del mar en distintos medios; la interacción con los Ministerios de Defensa, Ciencia y Tecnología y Transportes cobró protagonismo; asimismo los Seminarios Storni; la creciente tarea de Aire de Mar nuestra radio web; Rumbo Verdadero el programa de la LNA en radio "Trade" Marina Digital; la labor en FIDALMAR.



Por su parte, el tesorero Gávito al analizar los números del balance general, si bien resaltó el ligero déficit del presente ejercicio, trazó un panorama optimista en cuanto a que los nuevos ingresos producidos fruto a un convenio con la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, más el intenso apoyo gremial. Estas importantes contribuciones, se suman a los ingresos que proporcionan la página web y la señal de radio; la escuela de náutica y el aporte de los socios.



Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas a los Timoneles y Patrones de Yate egresados de la Escuela de Náutica. La misma estuvo a cargo del Director de la Escuela Capitán de Navío Carlos María Nogues y del profesor Carlos Saguier Fonrouge. La LIGA NAVAL ARGENTINA felicita a los nuevos 25 hombres y mujeres de mar.



Sin lugar a dudas el momento más esperado: la entrega de la MEDALLA DE ORO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA, al profesor Saguier, quien ha cumplido más de 30 años al servicio de nuestra Institución. La entrega estuvo precedida de la lectura abreviada del extenso CV de Saguier (a cargo del Capitán Nogues) y posteriormente el Prefecto General Cuesta y el Secretario Monti Bernasconi hicieron entrega de la precea y el diploma correspondiente.



El fin de fiesta estuvo a la altura de las Circunstancias; PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, aportó la música por intermedio de un cuarteto que amenizó la jornada en forma espectacular. Y un excelente servicio de lunch permitió durante un par de horas que la comunidad marítima intercambiara opiniones sobre el futuro que a la luz de los cambios en la conducción pólitica del país se avecinan para el sector.





Mientras tanto en el tercer piso del edificio el Maquinista Naval Superior HÉCTOR RUIZ HARISPE, maravillaba a los invitados con la demostración de las capacidades de los simuladores de máquinas instalados en la sede de entrenamiento marino.



La LIGA NAVAL ARGENTINA, finaliza al menos en lo formal, un nuevo año de actividades. Fue intenso, fue exitoso y vamos por más; no podemos menos que agradecer a todos y cada uno de los miembros de la comunidad marítima argentina por el invalorable apoyo recibido, la Argentina ha inciado una nueva etapa que se presenta como superadora y promisoria; esperamos que así sea y desde ya, que el desafio de engrandecer a la patria en el mar y en los ríos nos encontrará como siempre poniendo nuestro mayor esfuerzo.





 FELIZ 2016 PARA TODOS Y MIL GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

 LIGA NAVAL ARGENTINA