ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA INDUSTRIA EN LA TERCERA JORNADA FIDALMAR 2015

Los Delegados recorrieon la planta de LOCAR. Empresa dedicada al apoyo a la explotación petrolera y tendido de cañerías submarinas

El largo viaje en medio de una jornada francamente calurosa en la Bahía de Guanabara valió la pena. 25 Delegados a la XIX Cumbre de FIDALMAR, arribaron pasadas las 1000 hs a las instalaciones industriales de la reconocida firma marítima LOCAR; la empresa de origen familiar que ya cuenta con más de 35 años de vida y que en la actualidad es la mayor prestadora de servicios logísticos a las actividades de explotación gasífera e hidrocarburífera costa afuera en todo Brasil.

Los delegados embarcaron en una de las más modernas unidades de la firma, dedicada al tendido de caños submarinos, el soldado de los mismos y todas las demás tareas necesarias para la conformación de gasoductos u oleoductos submarinos.

Con mãs de 20 embarcaciones que incluyen poderosas gruas flotantes y remolcadores, la empresa da trabajo a más de 3500 operarios y profesionales; siendo capaz de construir embarcaciones de importantes dimensiones en no más de dos años. ALGO QUE NUESTRA INDUSTRIA NAVAL ESTA MUY LEJOS DE PODER IGUALAR AUNQUE ALGUNOS DIRIGENTES DEL SECTOR DECLAMEN LO CONTRARIO.

Las autoridades de LOCAR, brindaron precisiones sobre la labor que se desarrolla a diario, aunque se permitió confesar que la actual crisis económica por la que atraviesa Brasil, le ha puesto freno a estos tipos de emprendimientos.

El Capitán Julio González Insfran miembro de la delagación argentina, explicó a los presentes la situación comparativa de los procesos industriales en los dos países. Lástima que algunos funcionarios del área no reconocen que estamos cada día un poquito peor.