SEGUNDA JORNADA FIDALMAR EN LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL DE BRASIL

A las 0900 del 20 de junio se iniciaron la presentaciones de las distintas delegaciones en el salón de conferencias de la Escuela de Guerra Naval Carioca. Brasil abrió las ponencias con el tema “El papel de la marina mercante brasilera en la primera y segunda guerra mundial".

Argentina inició con Formación del personal a cargo del Cap. Fernando Morales y posteriormente integración regional a través de la hidrovía, a cargo del Capitán Julio González Insfran. Los ex jefes de las Armadas de Chile y Brasil siguieron con atención la vehemente exposición de quien se hará acreedor en pocos días de la MEDALLA DE ORO de la Federación.

Posteriormente Chile, en la palabra del Capitán de Navío Bonafos, desarrolló el tema de la pesca comercial en el país trasandino. Y Perú a través del Capitán de Navío Jorge Guerrerro, ilustró a los presentes sobre la acción solidaria de la armada peruana en los ríos interiores del Perú.

Como cierre de la jornada se celebró un almuerzo de camaradería en la sede de la Liga Marítima local.




El Director de la Escuela de Guerra Naval de la Armada Carioca da la bienvenida a los delegados.


Poder naval en Argentina.


Las hidrovías como factor de desarrollo e integración a cargo del Capitán Julio González Insfran.


Delegación Argentina.


Prefecto General Cuesta abriendo el ciclo de conferencias.


Foto oficial de la jornada.


Perú, Argentina, Chile y Brasil.


La cara bonita de la Cumbre.


Chile, Argentina y Perú.


El Capitán Morales abre su exposición haciendo referencia a la presencia de un oficial de la Armada Argentina como alumno.